En la cancha de Estrella, donde Unidos hizo de local, el Aurinegro se quedó con un triunfo trabajado ante su par de la Josefa. Luego de 35 minutos de paridad, el cansancio y la poca rotación, sumado a la experiencia del local, hicieron que Unidos se quedé con la victoria. Re y Molina contabilizaron 18 unidades para sus respectivos conjuntos.
| Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Diego Mayorga Díaz/Archivo
El inicio del juego ofreció a dos conjuntos muy concentrados desde el salto inicial y buscando la mejor vía de gol con una buena rotación del balón. Unidos comenzó a sacar diferencia desde la larga distancia con Re y Martin, que con 9 puntos adelantaban a su conjunto en los últimos instantes del partido. Molina salió a jugar al perímetro y aprovecho su amplitud física para ir al aro (7 puntos en el parcial) y conseguir puntos valiosos que empataron el trámite en 19.
El segundo cuarto, Schreiber madrugó al local con 8 puntos en fila, y le daba la primer ventaja a la visita. Pero sus compañeros no lo supieron acompañar de manera efectiva y el goleo se mantuvo en cero durante varios minutos, en los que Unidos con más ganas que buen juego, aprovecho y volvió a pasar al frente por 29-27, con algo menos de cuatro minutos en el reloj. Un tiempo muerto de Tokatlian tuvo poco efecto en sus dirigidos, que después del mismo siguieron en un nivel bajo y finalizaron la primera mitad 33-29, abajo.
A la vuelta de los vestuarios el local salió más concentrado; en dos minutos y medio estiró la diferencia a 8 puntos (39-31). Un tiempo muerto visitante congeló el partido, y sobretodo a los Aurinegros que fallaban tiros fáciles y tomaban decisiones apresuradas. Las posesiones eran cortas y por momentos se jugaba con 5 jugadores por zona y en donde el balón era lanzado de lado a lado. Unidos logró convertir un solo triple en este parcial y parecía que con muy poco se quedaba con el cuarto, pero en los últimos 60 segundos Chinelli encestó 7 puntos y con un triple sobre la chicharra igualaba el encuentro en 43.
La primera mitad del segundo cuarto mostró a dos conjuntos que salieron a ganar el partido, pero con más ganas que juego. El partido se friccionó y ninguno de los dos lograba despegarse de su rival. Un Triple de Molina parecía que hacia inclinar la balanza para La Josefa. El conjunto de Berisso se disparó a 5 unidades con algo menos de cuatro minutos por disputarse, pero la fatiga y el poco recambio le jugó una mala pasada. Diego Ebra mandó a la cancha a los jugadores más altos y ellos aprovecharon las circunstancias, consiguieron rebotes que capitalizaron en puntos. Los Perimetrales, por su tanto afinaron su puntería y comenzaron a sentenciar el encuentro con tiros desde 6,75. La Josefa, perdió la claridad en el ataque y sufrió mala suerte en sus tiros, sumado a que no recuperó ningún rebote. El reloj terminó decretando su derrota.
Síntesis:
Unidos Del Dique(67): Re 18; Morales 5; Larroca 12; Spinosi 8 y D’ascanio 2 (F.I.); Martin 5; Constantino 3; Rivero Daca 11 y Pérez 3.
DT: Diego Ebra.
La Josefa (56): Chinelli 12; Casulo 6; Schreiber 15; A. Olaz y Molina 18 (F.I.); Fernández 1; Marziflack 2 y S. Olaz.
DT: Leonel Tokatlian.
Parciales: 19-19; 33-29(14-10); 43-43 (10-14); 67-56 (24-13).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Antonio Núñez.
Estadios: Estrella, local Unidos Del Dique.
En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata.