Unidos se quedó con un reñido triunfo ante La Josefa

FacebookTwitter

En Berisso, el Dique se quedó con un duelo muy friccionado y por momentos imprecisos ante La Josefa, por un parejo 69-60. Unidos lideró el tanteador durante casi los cuarenta minutos y, sobre el final, supo no entrar en el juego friccionado del local y pudo cerrar el partido a unos minutos del cierre. Rivero Daca, de gran último cuarto, fue la figura con 23 unidades, mientras que Patiño lideró el tanteador local con 19 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Ariana Álvarez

Los primeros instantes del encuentro mostraron un intercambio constante de puntos en las primeras jugadas. Fue Unidos quien tomó la batuta del juego y comenzó a distanciarse en el tanteador, gracias a la tarea del multifuncional Larocca, que anotó desde todos los costados de la cancha y, con 8 puntos en su cuenta personal, puso el tanteador 15-8 a favor de la visita. Un tiempo muerto de Reinoso le dio algo de respiro y tantos a su conjunto de cara al cierre, que terminó con los de Ebra al frente por 22-14.

El inicio del segundo periodo fue muy desprolijo en ambos conjuntos, el goleo disminuyó drásticamente, al igual que las buenas jugadas colectivas. La Josefa supo pasar al frente de la mano de un Patiño que ganó siempre en los duelos mano a mano y cerró la planilla del primer tiempo con 15 unidades. Rivero Daca, con un gran sprint final de 5 tantos  en los últimos 120 segundos, le devolvió la diferencia a su conjunto por 35-31 al llegar al entretiempo.

Las imprecisiones siguieron siendo moneda corriente a la vuelta de los vestuarios y durante todo el cuarto, en donde se repartieron los puntos de manera equitativa en 12 (Fernández y Rivero Daca con 6 y 5 puntos respectivamente. De esta forma, ninguno de los dos pudieron modificar la diferencia entre ambos.

Ya en el último chico, La Josefa salió más comprometido al rectángulo de juego, tanto en ataque como en defensa, y logró empardar el encuentro en 51, gracias a un buen pasaje de Protzukon y los rebotes que él mismo capitalizó en puntos. Larocca le devolvió la diferencia a su conjunto y obligó al técnico local a solicitar minuto con más de cinco minutos por jugarse. Los Berissenses  se fueron de partido mentalmente y comenzaron a pegar de más y perdieron a varios de sus hombres de cara al final del partido. Rivero Daca fue el encargado de lastimar en la zona pintada y mantenerse preciso en la línea de libres ( 9 puntos), para liquidar el pleito en los minutos finales y darle el triunfo al Dique por 69 a 60.

 Síntesis:

La Josefa (60): Patiño 19 (X); Protzukon 4 (X); Fernández 10; Arano 6 y Córdoba (F.I.); Lezica 4; Cazulo (X); Chinelli 8 (X) y Araujo 1.
DT: Juan Manuel Reinoso.

Unidos del Dique (69): Melero 12 (X); Larocca 15; Mailo 4; Constantino 5 y Rivero Daca 23 (F.I.); Martín 4; Charni 1; D´Ascanio 2; F. Alegre 3; Morales 1.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 14-22; 31-35 (15-13); 43-47 (12-12); 60-69 (17-22).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martin Cullari.

Estadio: Estrella de Berisso, local La Josefa.

FacebookTwitter