Unidos se impuso con autoridad ante Gonnet y sigue subiendo

En el Barrio de Dique, Unidos se hizo fuerte y se llevó el duelo con holgura. Los locales manejaron el tanteador durante los 40 minutos, ante un conjunto rival que solo se acercó en el tanteador en el final del primer tiempo. Agustín Re fue el destacado en los vencedores con 17 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 12 tantos de Cerezo.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Desde que la bola saltó al aire en el Andres Capitanio, el local se hizo dueño del tramite con buenas posesiones que terminaban en conversiones. La visita se hizo fuerte en base a la efectividad de Cerezo desde la linea de 3 puntos y de libres. Diego Ebra, solicitó tiempo muerto con un poco menos de cuatro minutos por jugarse y dio en clavo con los relevos, lo que permitió que lo que quedó del cuarto fuera un monologo de los de blanco y negro, para cerrar el parcial  con una  ventaja de dos dígitos, 29-18, gracias a la efectividad de Morales desde la linea de 6,75.

Los de Ensenada no supieron mantener esa intensidad en el inicio del segundo capítulo, y Gonnet tímidamente fue a la carga con el el afán de recortar la distancia. Tras un minuto solicitado por el técnico local, los locales no pudieron revertir la tendencia del chico y así llegaron al entretiempo con un pobre 8-12, para decretar el 38-30.

La vuelta de los vestuarios trajo al local con la misma intensidad del primer cuarto, de la mano de Agustín Re y de Morales, que estaban finos desde la linea de tres, comenzaron a liquidar el pleito. Giantomasi solicitó tiempo muerto en el meridiano del cuarto para frenar el vendaval del local, pero poco efecto tuvo debido a que sus dirigidos le costaba encontrar vías de gol.

El ultimo parcial estuvo de más, los dos conjuntos bajaron la efectividad, El local se mostró mas relajado y jugando con el reloj, mientras que la visita solo aportó 7 unidades y cayó en la incógnita de no saber sobreponerse a la compleja situación de juego que le planteó el local.

Síntesis:

Unidos del Dique (68): Re 17; E. D´Ascanio 7 (X); Larocca 7; Morales 12 y Spinosi 5 (F.I.); Martín 4; Pérez 3; R. Alegre 3; F. Alegre; L. D´Ascanio 1 y Rivero Daca 7.
DT: Diego Ebra.

C.F. Gonnet (49): Chopita 5; Giménez 5; Andrada 4; Reniero 10 y Martínez 10 (F.I.); Supera 3; Cerezo 12 y Otero.
DT: Néstor Giantomasi.

Parciales: 29- 18; 38-30(9-12) ;56-42( 18-12); 68-49(12-7)
Árbitros: Dario Castellano – Franco Chantiri.
Estadio: Andres Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.