Unidos del Dique venció como local a la UTN

Ajustada victoria de los del Dique en la primera fecha de la Zona Reubicación de la B2. Tras un flojo inicio en el partido, dieron vuelta el resultado y se mantuvieron al frente del marcador hasta el final del juego, venciendo 65 a 61 a la Universidad Tecnológica. El goleador en el local fue Spinosi con 15 puntos, mientras que en la UTN no alcanzaron las 14 unidades convertidas por Caferri.

|Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: Ariana Alvarez

La visita comenzó el partido con una gran efectividad, poniéndose al frente del marcador por 10-2 a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Pero a partir de ese momento y hasta el final de este primer período, no encestaron más en el aro que da a la calle 48 bis, en gran parte por la buena defensa que plantó el local, que dió vuelta el resultado y cerró el parcial arriba por 11 a 10.

En el inicio del segundo chico, el local agrandó la diferencia gracias a dos triples de Morales, pero la UTN volvió a convertir y no se alejó del score del local. Fue clave la actuación del número 10 de la visita, Bernasconi, quién anotó 11 puntos en este segmento (con tres conversiones desde la línea de 6,75 metros), pero aún así Unidos del Dique siguió liderando el marcador al final de esta primera mitad, venciendo por 27 a 26.

En el tercer cuarto, el local fue más eficaz a la hora de lanzar, destacándose la labor de Spinosi con 9 unidades, y logró estirar la ventaja frente a la UTN, finalizando este período 46 a 37 a favor de los del Dique.

El inicio del último cuarto mantuvo la misma tónica que el parcial anterior, aunque con el correr de los minutos los chicos de la Universidad Tecnológica revirtieron esta tendencia gracias al aporte de Caferri (12 puntos), logrando que el final del partido sea muy entretenido, con los entrenadores utilizando todos sus tiempos muertos, y tras dos triples de Casanova la visita tuvo la posibilidad en dos ocasiones de empatar o dar vuelta el resultado sobre el cierre, pero dos errores del ya menciondo Caferri produjeron que Unidos del Dique se quede con el triunfo de un ajustado partido, ganando por 65 a 61.

Días antes de este partido, Unidos del Dique sufrió la baja del plantel de su base titular, Agustín Re (decidió dejar de jugar al baloncesto), quién había convertido 27 puntos en su último encuentro frente a la Comunidad Rural, pero esto no les impidió a los de Ensenada sumar una nueva victoria y ya pensar en el próximo partido, que será el viernes cuando tengan que visitar a Chacarita Platense. Mientras que la UTN también tendrá actividad este viernes, cuando enfrenten a Sud América B en Tolosa.

Síntesis:
Unidos del Dique (65): Mailo 1; Constantino 2; Melero 4; Larocca 12 y Rivero Daca 9 (F.I.); Charni 11; Alegre 1; Spinosi 15; Morales 9; Pérez, D´Ascanio y Combina 1.
DT: Diego Ebra.
UTN (61): Franzoni; Caferri 14; Pierri 10; Villalba 10 y Casanova 11 (F.I.); Bernasconi 11; Chitussi; Larrañaga; Kuhn 2; Gonzalez y Perea 3.
DT: Diego Moyano.
Parciales: 11-10; 27-26 (16-16); 46-37 (19-11); 65-61 (19-24).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Leandro Juárez.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.