Unidos del Dique venció a la UTN

Por la última fecha de la B2, los del Dique se llevaron la victoria tras un gran segundo cuarto, en dónde anotaron 6 triples para sacar una ventaja irremontable frente a la UTN. Constantino fue el goleador del local con 20 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 23 de Pierri.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk. 

El primer segmento del cotejo favoreció al conjunto de la Universidad que, tras un parcial de 8-0 y otro de 7-0, arrancó mejor la noche en el Dique. La UTN llegó a sacar 10 puntos de ventaja (la misma cantidad que anotó Pierri en este tramo del encuentro), recortada gracias a un triple de Melero y un doble de Fernando Alegre. De esta manera, la visita finalizó el primer período arriba por 20 a 15.

En el segundo cuarto, los del local afinaron la puntería desde larga distancia y, entre Pérez, Constantino y el ya mencionado Alegre, anotaron seis triples en total para remontar el marcador y dar vuelta la historia. Por el otro lado, los de azul y negro no estuvieron finos y sumaron tan sólo ocho unidades. Con la moral bien en alto, Unidos se fue al descanso venciendo por 37 a 28.

La segunda mitad del juego mostró una gran paridad entre ambos equipos que no habíamos visto a lo largo del encuentro. Sobre el cierre de este chico, el número 10 de la UTN, Bernasconi, fue descalificado tras dos faltas técnicas consecutivas, debido a que en ambas ocasiones tocó el balón cuando no estaba en juego y aún se encontraba en las manos de su rival, que tenía que reponer en ataque. Al cabo de 30 minutos, el marcador favorecía al conjunto local por 58 a 47.

En el último cuarto, el equipo de la Universidad Tecnológica presionó siempre la salida de su rival y, aunque obtuvo un par de robos, la constante de este período final fueron las infracciones, teniendo a ambos equipos en penalización cuando todavía quedaban seis minutos para el cierre del juego. Además, D´Ascanio en el local y Caferri en la visita abandonaron la cancha por alcanzar las cinco faltas. La diferencia en el marcador no se alteró lo suficiente y Unidos del Dique se quedó con la victoria en la última jornada de la B2, venciendo por 76 a 59 a la UTN.

Tras este encuentro, ninguno de los dos equipos está habilitado a jugar play-offs pero ambos deben partidos de la fase regular de la B2. Por el lado de Unidos del Dique (récord: 6-5), aún no tienen fecha de disputa los duelos contra Comunidad Rural (en condición de local) y Círculo Marchigiano (de visitante). Mientras que la UTN disputará su único cotejo pendiente el próximo jueves desde las 21:30hs, recibiendo a la Comu.

Síntesis:

Unidos del Dique (76): Constantino 20; Pérez 11; Combina 2; Trinchero 3 y D´Ascanio 7 (X) (F.I.); Charni 4; D. Alegre 3; F. Alegre 5; Melero 11; Patronelli 10 y Porio.
DT: Fernando Sánchez.

UTN (59): Caferri 14 (X); Gregorini 4; Vázquez; González 6 y Pierri 23 (F.I.); Bernasconi 2 (X); Chitussi 2; Perea; López y Kuhn 8.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 15-20; 37-28 (22-8); 58-47 (21-19); 76-59 (18-12).

Árbitros: Federico Mattone – Mario De La Prieta.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.