Unidos del Dique venció a Comunidad Rural

Tercer triunfo en el campeonato para los muchachos de Ensenada, que superaron a la Comu por 82 a 61, gracias a la gran diferencia de puntos que obtuvieron en el tercer cuarto. El goleador de la noche fue Alippe, de la visita, con 28 tantos, mientras que en el local se destacó la gran actuación de Agustin Re con 27 unidades.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK

En el inicio del partido, la visita mostró una muy buena versión de su juego, impulsada por el rendimiento de Ponce, Lombardi y Alippe, que anotaron la mayoría de los puntos para que la Comu gane el primer parcial por 20 a 12.

En el segundo período, el local emparejó el marcador gracias a la gran actuación de Agustín Re, que comenzó el partido sentado en el banco de suplentes. El base anotó 15 puntos durante estos minutos para que Unidos del Dique pase al frente en el tanteador, y se vaya al descanso arriba por 39 a 34.

El tercer cuarto fue clave para lo que sería el resultado final del encuentro, ya que los del Dique anotaron 19 puntos pero recibieron tan solo 5, debido a la casi nula efectividad del conjunto proveniente de Los Hornos, que solo convirtieron un tiro de campo: un doble en manos de Gómez. Los de Ensenada ampliaron su ventaja a 19 puntos y cerraron este tercer período con el marcador de 58 a 39.

En el último chico, la Comu arrancó más enfocado y pudo reducir diferencias debido a la aparición de Alippe (goleaador de la noche con 28 puntos), pero el local mantuvo su nivel de goleo y se llevó la victoria gracias al gran nivel de Re (27 unidades), venciendo a la Comunidad Rural por 83 a 61.

De esta manera, Unidos del Dique sumó su tercera victoria en diez encuentros, y el próximo lunes estará visitando al Suda B por la última fecha de la Primera Fase de la B2, recordando que tienen un partido pendiente frente a La Josefa en Berisso. Mientras que la Comu (tres triunfos en once partidos) recibirá el lunes a Círculo Marchigiano, en la última jornada.

Síntesis:
Unidos del Dique (82): Pérez 3; Spinosi 8; Melero 12; Larocca 11 y Rivero Daca 3 (F.I.); E. D´Ascanio 4; Mailo 1; Re 27; L. D´Ascanio 6 y Charni 7.
DT: Diego Ebra.
Comunidad Rural (61): Ponce 12; Alippe 28; Bocassi 6; Lombardi 3 y Simonetti 2 (F.I.); Romano; Molina; De Canala; Gómez 6; Humberto; Martínez 1 y Blanco 3.
DT: Jorge Arce.
Parciales: 12-20; 39-34 (27-14); 58-39 (19-5); 82-61 (24-22).
Árbitros: Darío Castellano – José Astorgano.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.