Unidos del Dique derrotó como local al Suda B

Cómodo triunfo de los del Dique frente al Suda B tras un gran inicio de partido y una buena segunda mitad que les permitió quedarse con la victoria por 74 a 54. En el local se destacó Morales con 15 tantos, mientras que los de Tolosa lo mejor vino desde el banco de suplentes, con Giorgetti y Ramos anotando 15 y 13 unidades respectivamente.

|Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk 

En el comienzo del encuentro se vio a la escuadra local muy metida en el partido y con una buena efectividad, obteniendo un parcial favorable por 12-1 que obligó a Axel Pacheco pedir un tiempo muerto. Tras este parate, el Suda B logró frenar la ofensiva de su rival pero siguió negado en la ofensiva, anotando un solo tiro de campo en los primeros 10 minutos de juego para cerrar así el primer período con el marcador a favor del local por 17 a 6.

En el segundo cuarto, la visita mostró su mejor versión en el Dique de la mano de Giorgetti y de Salomone, que tuvieron un gran pasaje en la ofensiva del Verde B (anotando 9 y 6 unidades respectivamente). Por el lado de los de Ensenada, llegaron en menor medida al aro pero el jugador clave fue Morales, quien convirtió 3 triples para mantener al local arriba por 31 a 27 de cara al descanso.

El inicio de la segunda mitad tuvo un triple de Facundo Melero que sirvió para afianzar la confianza de los del Dique, que volvieron a dominar el partido y lograron forzar varios errores en los de Tolosa para obtener una buena ventaja en el marcador. Cabe destacar el trabajo de Ramos, con 9 puntos, en un segmento muy errático para la visita. El tercer período se cerró a favor de Unidos del Dique por 55 a 41.

En el último chico se emparejó el juego de ambos conjuntos, con muchos equivocaciones de cada lado, aunque los tiros de larga distancia de Melero y de Morales por partida doble sirvieron para sentenciar el resultado a favor del local, que venció sin atenuantes por 74 a 54 a Sud América B.

Tras esta victoria, Unidos del Dique cerrará su temporada 2018 el próximo lunes cuando reciba a La Josefa de Berisso por la última fecha de la Zona Reubicación de la B2. Mientras que Sud América B tiene libre en la última jornada pero aún debe disputar un partido postergado frente a La Josefa, válido por la fecha 1 de la Zona Reubicación.

Síntesis:
Unidos del Dique (74): Melero 11; Mailo 6; Larocca 10; D´Ascanio 12 y Constantino 2 (F.I.); Pérez 1; Morales 15; Charni 7; Alegre 1; Spinosi 6; Martin y Combina 3.
DT: Diego Ebra.
Sud América B (54): Vaglica 3; Salomone 8; Di Gilio 5; Salerno 4 y Casali 4 (F.I.); Ramos 13; Giorgetti 15 y Andrioli 2.
DT: Axel Pacheco.
Parciales: 17-6; 31-27 (14-21); 55-41 (24-14); 74-54 (19-13).
Árbitros: Antonio Nuñez – Martin Tachi.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.