En una nueva charla en vivo por el Instagram de Villa Elisa Básquet, pasó Nahuel Amichetti directamente desde Uruguay, ya que el interno platense se encuentra jugando en Peñarol, un club histórico de dicho país. A continuación te dejamos lo mejor de la entrevista, y si querés verla completa podes pasar por @villaelisabasquet para hacerlo, y no perderte las que se vienen.
|Foto: Sofía Miranda
¿Cómo te estás adaptando a la llegada a Uruguay post parate?
Bien bien, llegué el lunes con la apertura de fronteras, y ahora estoy en cuarentena. Solo salgo a ver el entrenamiento de mis compañeros, y entreno solo por ahora. Ya había estado antes, pero bueno, el inicio de la liga se pospuso y nos dejaron ir a pasar las fiestas con la familia.
¿Qué te encontraste allá por septiembre cuando llegaste por primera vez?
Un club nuevo en cuanto a lo basquetbolístico, hace algunos años que no competían en menores o en primera. Pero más que nada buena gente, la adaptación sabía que no me iba a costar porque somos iguales los argentinos y los uruguayos. La gente me ayudó por demás a la adaptación. Deportivamente no puedo evaluar mucho, porque estuve poco en cancha, ya que jugué cuatro partidos con el equipo U23 y tuve una lesión.
¿Ya tienen fecha de inicio de la competencia?
La semana que viene termina la temporada anterior, la 19/20, y ahora entre el 3 y el 4 de Marzo comienza la nueva edición. Ya estamos entrenando todos los nacionales. Yo me considero así ya que tengo nacionalidad de acá, y la semana que viene llegan los extranjeros.
¿Con qué objetivos fuiste y vas ahora allá?
Disfrutar jugando, estar a disposición del equipo en el que me toque estar. Y en lo personal seguir mejorando, creciendo y progresando. Estoy muy feliz cuando llegó la confirmación de que venía, y más cuando pise la cancha, que hacía seis meses no lo hacía.
¿Y en la pandemia cómo sobrellevaste el entrenamiento?
Al principio sí, después cuando fue pasando todo lo que pasó, aproveché para estar con la familia, que hace mucho no lo hacía. Hace mucho no disfrutaba de ellos, de los animales, de la casa y de mi gente. Entrené un tiempo con Estudiantes cuando se habilitó, pero eso fue más que nada para llegar en forma acá a Uruguay.
Pasaste por Ciclista antes de La Unión, y encima con otros dos platenses que son surgidos de acá de Villa Elisa, como son Manuel y Felipe Japez. ¿Cómo fue vivirlo con ellos?
Desde el momento que Manu iba, yo no tenía equipo, y el destino nos cruzó, ya que Leo Costa me llama que necesitaba un interno, y yo con los ojos cerrados le dije que sí, porque sabía como trabajaba y quien era. No dude ni un segundo. Con Feli jugué mucho juntos acá en el Pincha, y Manu también porque estábamos juntos acá. Y siempre que estaba allá luego de entrenar iba a tomar mate con ellos, mirar básquet, la disfruté mucho.Encima esa temporada fue una locura, entramos a playoffs, ganamos partidos tremendos. Tuvimos a Corvin (Jackson), el extranjero que la rompía, buenos jugadores jóvenes que formamos un gran grupo de trabajo.
También fuiste y sos un abonado a la selección de Provincia y de la de La Plata. ¿Qué se siente estar entre los mejores 12 de una región?
Estar en la selección platense es todo para mi, ya que siempre lo hice vistiendo la camiseta de Estudiantes, y eso es un orgullo tremendo. Ahora no lo voy a poder hacer porque tengo el pase acá en Uruguay, pero siempre mi teléfono va a estar disponible para ambas selecciones, ya que a uno lo llena de orgullo que lo elijan.
¿Y Estudiantes qué es para vos?
Estudiantes es todo, mi segunda casa, me dio absolutamente todo. Siempre me acuerdo y nos reímos de anécdotas que teníamos en los entrenamientos, en los partidos, y eso es genial. Ahora cuando estuve estas prácticas me sentí en casa, más allá que ninguno de los que están ahora no compartí mucho, y todos me trataron de diez.El Corcho Perez y el Flaco Barbieri son palabra santa en mi casa. Soy hincha del club, y aunque no esté ahí, siempre hablo con la gente de acá. Y estoy muy feliz de que el club vuelva a ser lo que era cuando yo estaba.
En Diagonal al Aro desde 2017, recibido de Técnico en Periodismo Deportivo y estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Entrenador y jefe de prensa de Villa Elisa Básquet desde el 2016.