Un Griego y un Camello

FacebookTwitter

Al final del encuentro entre Atenas y la Universidad de Campbell, el entrenador de los Camellos Luchadores, Kevin McGeehan, intercambió algunas palabras acerca de su primer partido ante un elenco platense. El estadounidense destacó la experiencia del Griego y la hospitalidad del público local.

| Por Diego Mayorga Díaz/@dmayodiaz

¿Qué pensamientos surgen acerca del encuentro y de esta experiencia?

Ha sido bueno para nosotros venir aquí y experimentar la cultura Argentina. La gente ha sido maravillosa. Esta noche fue una buena oportunidad para jugar contra un equipo acostumbrado al deporte, con jugadores más grandes y experimentados que nosotros.

¿Alguna diferencia notable entre el estilo de juego de tu equipo y el local?

Lo que estamos tratando de entender es de qué se trata nuestro equipo. Y eso de jugar contra otros, que tienen un ángulo diferente, emplean otros conceptos es bueno; porque nosotros nos enfrentamos entre nosotros todo el tiempo. Noté que acá juegan más a la defensiva. Pero como dije, fue una gran oportunidad.

¿Has visto básquet argentino antes?

Un poco. Recuerdo al equipo olímpico de la Generación Dorada, a Scola, a Manu… Ahora veo que se encuentran en renovación, espero que sigan así de fuertes.

¿Qué es lo que te llevas para aplicar en tu competencia local?

Para la nueva temporada, que para nosotros empieza en poco, tenemos 7 nuevos jugadores y estos encuentros en Sur América fueron los primeros para ellos. Me he permitido ver cómo encajan en el equipo. Pero el valor más grande de venir aquí fue conocer la cultura argentina y ver cosas que mi equipo no había visto antes.

FacebookTwitter