Un Atenas muy joven se hizo fuerte ante el Suda

El Griego consiguió su primer triunfo en el Clausura tras vencer por 88-59 a Sud América como local. Con un equipo lleno de jóvenes, los de Remaggi le hicieron sentir toda la intensidad a los recién ascendidos de Tolosa y sacaron diferencia desde el primer cuarto. El mejor del Rojo fue Schroeder con 26 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 13 tantos de Facundo Milillo.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

El arranque del partido fue de poca calidad en cuanto al juego, ambos equipos se apuraban en ataque y no conseguían convertir. Luego de tres minutos, el Verde rompió el marcador con un parcial de 6-0. Pero de la mano de Schroeder (10 puntos en el cuarto) y el ingreso del juvenil Gada, el Griego reaccionó y con un parcial de 19-0 cerró los primeros diez minutos con una ventaja de 13, 19-6.

El segundo chico fue un monólogo de Rivelli, el alero de Atenas ingresó al campo muy enchufado y a partir de su energía anotó 15 tantos en apenas 5 minutos. En el otro costado, el Rojo se relajó y los espacios aparecieron para Facundo Milillo que intentó, sin éxito, recortar la diferencia. La primera mitad culminó con un contundente 49-27 para el local.

A la vuelta del descanso largo, el trámite se emparejo producto del relajo de los de Remaggi. El Suda apretó y con buen juego interior consiguió anotar con más fluidez. Aunque, en el otro costado, los de Tolosa eran muy endebles y la velocidad de los perimetrales griegos lastimó la zona y mantuvo la diferencia casi intacta. El tercer periodo terminó 68-48 para el dueño de casa.

En los últimos diez minutos ambos entrenadores mandaron a la cancha a los jugadores que menos rotación tuvieron y el Rojo pudo estirar un poco la ventaja. El resultado final fue de 88-59 para Atenas que consiguió su primer triunfo del semestre.

Síntesis:

Atenas (88): I. Lopez 3; Disipio 7; Schroeder 26; Surace 4 y Borrajo 4 (F.I.); Yarza 14; Rivelli 15; Gada 8; Fernandez 3; Erra 2; Cruser 2 y T. Lopez.
DT: Oscár Remaggi.

Sud América (59): Santana 7; F. Milillo 13; Musumeci 2; Frangul 4 y Zarragoeicoechea 2 (F.I.); Kruzich 13; R. Milillo 9; Debitto 2; Riente 5; Andrés 2; Suárez Viguera y Chiodi.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 19-6; 49-27 (30-21); 68-48 (19-21); 88-59 (20-11).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.