Uky Remaggi dejó a Atenas donde él soñaba

FacebookTwitter

Atenas quedó entre los cuatro mejores equipos de la Plata, clasificando a las semifinales, tanto en el Apertura como en el Clausura, como así también el ascenso al Federal del año próximo. El ahora ex entrenador del Rojo habló con Diagonal Al Aro e hizo un pequeño balance del año, los logros obtenidos y las expectativas que tiene el equipo en la competencia que se avecina, donde él ya no será parte. Santiago Díaz será su reemplazante para el 2023.

|Foto: Alejandra Aubert

En este semestre Atenas no solo participó del torneo local, sino también del PreFederal ¿Cómo resolviste el tema del cansancio de los jugadores teniendo en cuenta que apostaban a las dos competencias?

Creo que lo que hicieron los cuatro equipos de La Plata que llegaron a instancias finales, es un esfuerzo muy grande. Creo que el 90% no vivimos del básquet, la verdad es agotador. Hicimos lo mejor que pudimos, intentando repartir minutos y dosificar entrenamientos, tratando de no agotar el recurso humano que es lo que sucede cuando hay este tipo de exigencias competitivas.

Atenas hizo historia, está en el Federal 2023, ¿Cuáles son las cosas que te pasan por la cabeza sabiendo la complejidad de la competencia, teniendo en cuenta que el próximo año arranca en enero?

La verdad que estamos contentos, fue muy lindo lo que ocurrió, era algo que nos debíamos y que faltaba con un montón de cosas que obtuvimos a lo largo del ciclo, de hecho, con esta obtención se termina de cerrar esta etapa en la primera del club. Serán los encargados de continuar aquellos que van a tener la cabeza en enero y ver cómo lo van a llevar adelante el proceso.

¿Con esto estás diciendo que se terminó el ciclo de Oscar Remaggi al frente de la primera de Atenas?

Si tal cual, el lunes luego del entrenamiento, hablé con los jugadores y comuniqué mi decisión. Se cierra un ciclo maravilloso para mí. Con la obtención del ascenso al Federal me quité una mochila muy grande que venía cargando durante varios años. El ascenso era mi objetivo principal y lo conseguimos, ya no hay más objetivos para mí, ahora es momento de dedicar tiempo a mi familia, a mis hijos y ponerme al día con mi trabajo, ya que no vivo del básquet. Solo es colgar los guantes por un tiempo.

Llegaron hasta las instancias finales del torneo de la APB y se escapó por muy poquito ¿Qué fue lo que faltó para que pudieran estar en la final?

La verdad creo que nos faltó poco, enfrentamos a un equipo que tiene mucho gol, que por lo general tiene un promedio de puntos convertidos alto. Lo teníamos en un goleo bajo, lo íbamos llevando bien y bueno en esos detalles, en esos momentos donde por ahí se da para un lado o para el otro, esta vez quedó para el lado de Platense y no hay demasiado que reclamar a los chicos. La verdad tuvieron un semestre tremendo. Aparte de jugar al básquet todos trabajan, otros estudian con viajes en el medio y competencia cada dos o tres días, la verdad que no hay nada que decir.

Este año fue muy particular para el grupo ¿Cuál es tu balance del año?

El balance del año sin dudas es muy bueno, logramos el ascenso al Federal y después tratamos de mejorar lo hecho en el semestre anterior. El primer semestre del año, a pesar de la cantidad de lesiones que tuvimos y demás, los chicos más jóvenes se hicieron cargo jugando una semifinal muy buena y en el segundo semestre con una doble competencia, mejoramos lo hecho en el anterior más obtener el objetivo principal con antelación. Siempre tratando de imponer una idea de juego y tener nuestro ADN, así que, la verdad fue muy bueno.

FacebookTwitter