UCALP Básquet es el único invicto en los torneos ADAU y LUDESUR

FacebookTwitter

En las instalaciones de ISEF nro. 1 Dr Enrique Romero Brest se disputó la fecha once, donde por el torneo ADAU, se enfrentaron los únicos invictos que quedaban en el torneo, Universidad Nacional de J. C. Paz y nuestro representativo. 

|Por Prensa UCALP

El entrenador, Alejandro Zubik, explicó que “una rotación más acotada, claridad conceptual constante en los ataques, combinados con una defensa personal construida desde la orientación del traslado rival, la contención del 1×1, y la solidez en los rebotes del cesto propio, definió a favor el 82 a 66 final. Ofensivamente el perímetro Genoro, Jasín y Gerardi fue determinante con 63 puntos entre los tres”.

Según Iván Signorelli “el equipo viajó sabiendo al rival que enfrentaba, tomando el partido con la seriedad correspondiente, y así poder seguir invicto, en busca del primer puesto de cara a los cruces finales que darán cierre al torneo. Evidenciamos ser un equipo con mucha intensidad y concentración, como así también un grupo unido y sólido, donde cada uno que ingresó al campo de juego aportó. Nuestra convicción y entrega pudo llevar y ganar un partido muy difícil. Esperamos seguir creciendo como equipo, peleando arriba en los dos torneos, siendo competitivos y afianzándonos como grupo cada vez más”.

Franco De Zorzi comentó que “desconcertó el efectivo arranque de J.C. Paz, y con la habitual intensidad que aporta Juan Pedro Carriquiriborde empezamos progresivamente a dominar los tableros. Los buenos pasajes ofensivos de Gonzalo y Yamil abrió una brecha a favor en el tercer cuarto, continuidad mediante se cerró un partido ante un muy duro y gran rival. Esta victoria significa mucho para lo que viene, ya que de cara a los play off nos posiciona muy bien, y nos inyecta confianza para el cierre de la fase regular.”

La mala noticia de la jornada fue la confirmación de la desgraciada lesión de Santiago Alberdi en ambos ligamentos cruzados, mediante los estudios realizados a través del entrenador y médico especialista en medicina deportiva. Alejandro Zubik. No obstante, a la distancia y convaleciente, pendiente del juego, Santiago comentó que “me encontré con un equipo bárbaro, con jugadores de mucho nivel, excelentes personas, al igual que el técnico que está pendiente de lo que uno necesita. La suma de competencias es buenísima, las ganas y participación de todos permiten seguir haciendo crecer al equipo.”

El próximo fin de semana será de doble jornada. El sábado en  la misma sede de Núñez, por ADAU, será el momento de enfrentar desde las 15 a la Universidad de San Andrés. En tanto el domingo desde 13, en el marco de la tercera fecha del torneo LUDESUR, se deberá medir con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El plantel afronta 4 lesionados (Alberdi, Di Sipio, Rodríguez, Signorelli) y ausencias por postgrados (Gilberto) y viajes (Carriquiriborde), momento de rotación, templanza y redoblar esfuerzo para los 16 chicos que defienden un invicto arduamente conseguido.

FacebookTwitter