Triunfo y primer puesto invicto para CEyE

Con un gran tercer parcial, los de Begueríe se quedaron con la victoria por 71 a 58 ante Náutico Ensenada. Con un buen despliegue ofensivo y con certeros ajustes defensivos, los berissenses quebraron toda chance visitante de acortar la diferencia. Con este resultado, CEyE culminó la Zona Ascenso de forma invicta, asegurándose el primer lugar. En cambio Náutico perdió el invicto en la zona y finalizó en la segunda colocación. El más destacado en el local fue Rodríguez con 11 tantos y 11 tableros. Por la visita lo mejor pasó por las manos de Bustamante con 27 unidades.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Fabrizio Velozo

Desde el inicio de juego ningún equipo regaló nada. Por el lado local, la búsqueda en el poste bajo de De Giuli y Noetzly fue la bandera para aprovechar la diferencia física entre instalaciones. En cuanto a la visita, el apoyo de las ofensivas fue en manos de Lagneau pero sin descartar las constantes penetraciones de su base Bustamante. Gracias al goleador Sabalero, los dirigidos por Bernat se acomodaron mejor que CEyE y cerraron el primer parcial 22 a 16 al frente.
Para el segundo cuarto, Begueríe apostó por la potencia y rapidez de sus juveniles. Gracias a buenas resoluciones de Rodríguez bajo el cesto y de Perkins, los locales empardaron las acciones y pasaron al frente por primera vez tras casi quince minutos abajo. Los dirigidos por Bernat no encontraron la vuelta al planteo de CEyE y se fueron al descanso con el marcador 31 iguales.
En el tercer parcial, se dio el quiebre de la noche. Begueríe apostó nuevamente por los titulares y con muy buenas defensivas, obligó a Náutico a lanzar desde larga distancia. Las certeras apariciones de Noetzly-Rubio (7 cada uno) más un triple clave de Hernández, liquidaron todo intento visitante de achicar el margen. Tras el minuto pedido por Bernat, Náutico siguió desorientado, sin ofensivas claras y permitiendo la fácil circulación de bola local. 
Para el último capítulo, CEyE no bajó el ritmo y aumentó la diferencia. La máxima de la noche se ubicó en 22 unidades, lo que no le dio opciones a Náutico de volver a ponerse en juego. De esta forma, CEyE se llevó la victoria por 71 a 58 y culminó primero e invicto en la Zona Ascenso de la B2. El Sabalero se aseguró el segundo lugar y ambos esperan rival de cara al Final Four. 
Síntesis:
 
CEyE (71): Hernández 9; Alí, L 8; Avila 6; Noetzly 7 y De Giuli 11 (X)  (F.I.); Rodríguez 11; Mustafa 2; Alí, A 9; Rubio 10; Perkins; Loanidis y Scotella.
DT: Elias Begueríe.
Náutico Ensenada (58):  Bustamante 27; Davenia 2; Ferraresi; Estebes 2 (X) y Lagneau 6 (X) (F.I.); Dellasalda 2; Lombardi 7; Salinas 4; Aguirre 4; Juambelz 2 y Nardi 2.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 16-22; 31-31 (15-9); 58-40 (27-9); 71-58 (13-18).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.
Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.