Triunfo Pincharrata

FacebookTwitter

Por la tercera fecha del Clausura de la A2, Estudiantes superó a Meridiano V° por 98 a 91, sumó su primer triunfo en el torneo y llega de la mejor manera al postergado de la segunda fecha contra Reconquista, partido que irá mañana en cancha de la R desde las 21.30.

Por Gabriel López de Ipiña /@Gabriel_ldi

Estudiantes ya es ganador, derrotó al siempre duro Meridiano V°, que venía de ganarle a Platense, por 98 a 91, partido de goleo sumamente alto debido a la gran efectividad de ambos durante el juego.

Los dirigidos por Mauricio López desde el inicio tomaron las riendas, trabajaron muy bien en el perímetro, dándole volumen al juego y permitiendo que siempre haya un jugador libre para tomar el mejor tiro. Attademo y Vallejos lideraron a su equipo, algo que se mantendría durante los 40 minutos. Por el lado de la visita, se las ingeniaron para habilitar a Crivaro en la zona pintada para llegar al gol.

Ya en el segundo cuarto el panorama se abrió y el goleo fue más repartido por el lado local, teniendo en Attademo la guía, autor de 5 puntos y un par de asistencias. En tanto que los dirigidos por Mattarolo reafirmaron la figura de Crivaro y apareció Lofeudo con 2 triples, para que el electrónico se mantenga cerrado y se vayan al descanso largo 36 – 33 a favor del local.

El inicio del complemento mostró lo mejor del Pincha, Vallejos fue infalible (10 puntos) y la defensa levantó su intensidad. Sumado a eso, en la visita Crivaro llegó a su cuarta falta y tuvo que salir para llegar al cierre del juego, algo que se sintió en el desarrollo de los 10 minutos, aunque Chiodini con mucho vigor mantuvo a su equipo.

El ganador encaró el último chico 11 puntos arriba, ajustó lo que le faltaba atrás, Vallejos encestó 2 triples consecutivos y parecía quebrar al albiazul sacando 22 puntos. Pero fue ahí donde volvió el 7 bravo, que encontró en Paleo su compañero de ruta (12 puntos en el cuarto) y contagiaron a su equipo en busca de la heroica remontada. Mattarolo mandó una presión zonal en todo el campo y trajo nerviosismo en Estudiantes, el aro más que abrirse se agrandó y Meridiano metió 5 triples, robó dos pelotas en la salida y se puso a tiro en el marcador.

Pero Mauricio López fue inteligente, seleccionó una buena forma de salir de esa presión, lo que le dio una serie de contragolpes consecutivos a su equipo y así pudieron cerrar un juego que lo tuvo siempre al frente, pero que a la hora de bajarle la persiana tuvo problemas y debió aguardar hasta el último minuto.

En el ganador  lo mejor del juego pasó por los Facundo. Vallejos convirtió 34 puntos (5 triples) y bajó 7 rebotes, en tanto que Attademo encestó 18 unidades, dio 11 asistencias (7 de ellas a Vallejos) y bajó 4 rebotes. Por el lado visitante no alcanzaron los 26 puntos y 11 rebotes de Raúl Crivaro.

Síntesis:

ESTUDIANTES (98): Attademo 18, A. López, Gerardi 11 (x), Montalto 13 y Vallejos 34 (f. i); Griszka 4, Zapetti 2, Sarasqueta 14 y Melo 2.
DT: Mauricio López.

MERIDIANO V° (91): Bazzana 3, Paleo 18, Sardanópoli 15, Chiodini 14 (x) y Crivaro 26 (f. i); Ponce 1, Bonnot y Lofeudo 14.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 19 – 15, 36 – 33 y 64 – 53, todos para Estudiantes.

Arbitros: Gabriel Del Favero y Sebastián Ramírez.

Cancha: Estudiantes.

FacebookTwitter