Estudiantes fue superior a Gimnasia y se quedó con una nueva edición del clásico platense por 82-74. Los dirigidos por Navazo dominaron a partir del segundo cuarto y se quedaron con el triunfo pese a las embestidas del rival en el final. Partidazo de Michelle Castro con 29 puntos, mientras que para los de Fornales no alcanzó la gran actuación de Andrés Vieyra con 28 unidades y 8 rebotes.
|Foto: Yanina González
La noche comenzó con un corte de luz en el Polideportivo Hirschi. Luego del salto inicial, Gimnasia pegó primero con un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos de juego. Vieyra se hizo cargo de todas las ofensivas triperas y anotó todos los puntos de su equipo en ese pasaje. Luego el León se acercó con apariciones de Fabris, Castro y Barucco. Pasando la mitad del cuarto el encuentro se volvió de ida y vuelta, donde el Lobo se mantuvo arriba en el tanteador gracias a apariciones de Crivaro y Tangredi. Pero Estudiantes reaccionó de la mano de Fabris y un doble y falta de Pagella para pasar al frente por la mínima. Sobre el cierre apareció Mitidieri para los de Fornales y el Lobo se llevó el primer cuarto por 19-16.
El segundo cuarto tuvo un comienzo muy favorable a los de Navazo, que consiguieron un parcial de 13-3 en los primeros tres minutos de juego para sacar máxima de siete. Buen pasaje de Castro con dos triples y un doble, sumado a las apariciones de Molinari y Pagella combinando cinco unidades. Luego de un tiempo muerto que solicitó Fornales, Estudiantes continuó con su buena efectividad y gracias a cinco triples llegaron a sacar 13 puntos de ventaja. En los minutos finales el Tripero descontó de la mano de Adriani, pero el Pincha se fue al descanso largo arriba por 45-39.
El segundo tiempo tuvo un comienzo flojo, donde solo hubo un tiro de campo anotado en los primeros dos minutos de juego. Pero allí se despertó el local con cuatro puntos de Castro y un doble de Fabris para que saquen 12 puntos de ventaja y obliguen a Santiago Fornales a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo el encuentro siguió siendo favorable al León, que aprovechó los flojos números de Gimnasia en ofensiva muchas ocasiones de ataque rápido a su favor. En los minutos finales el Lobo descontó con destellos de Vieyra en el poste bajo, pero Estudiantes se quedó con el tercer cuarto por 62-50.
El último cuarto tuvo un comienzo con mucha paridad y pocas anotaciones. Luego si se vio un interesante pasaje de juego, donde Bjerring y Vieyra combinaron once puntos para el Lobo, pero siempre el León se mantuvo al frente con gracias a seis unidades de Castro y apariciones de Fuentes y Barbieri. Con el correr de los minutos parecía que Gimnasia se acercaba en el marcador con triples de Bjerring y Rondinone, pero allí aparecieron Castro con seis unidades y García Barucco con un triple para liquidar el encuentro.
En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.
Relacionado
Transmisión Diagonal - Hacé click en la imagen para ver el partido