Triunfo Pincha con sabor a épica para quedarse con el invicto del puntero

FacebookTwitter

Estudiantes, que llegó a perder por 22 puntos, tuvo un último cuarto infalible, para vencer al líder, Unión de Mar del Plata por 76 a 75. La figura de la noche fue Juan Ignacio Bruno, doble figura, con 24 puntos y 10 rebotes, además de concretar el doble de la victoria. 

|Foto: Prensa Estudiantes.

El comienzo del encuentro fue favorable a la visita que empezó a dominar las diferentes facetas de juego. Desde el aspecto defensivo no permitió castigar las transiciones y el Pincha, sin un buen andar desde el  lanzamiento de tres, solo encontró puntos desde las acciones de Juani Bruno en las cercanías al aro (6). Por su parte la visita aprovechó el despliegue de Juan Ignacio Varas (9) y el “Tolita” Cadillac (6) para sacar, primero doce puntos de distancia y luego cerrar un cuarto, muy favorable, 23 a 12.

El segundo parcial mostró paridad, a partir de una defensa zonal que le cerró los caminos al aro a la visita y fue el local, con un parcial 8 a 2, el que se acercó a sólo 5 puntos. El trabajo en la pintura de Juan Ignacio Bruno sin dudas fue importante, con 8 puntos, para sostener al conjunto local frente ante un Unión, incómodo, que le bastó con algunos buenos pasajes para mantenerse  al frente. Santino Mitidieri tuvo un gran ingreso, con 11 puntos y dos triples, pero fue la visita quien nuevamente se estableció al frente, con los rompimientos de Varas (13) y el juego interior de Carneglia (7) para cerrar la primera mitad 45 a 34.

La segunda mitad arrancó con triples de Quinteros y Villalón, para que  la visita saque un  máxima de 19, 55 a 36, que obligó a Nacho Navazo a parar las acciones. La distancia se extendió a 22 con un bombazo de Varas que parecía caer como una daga a las esperanzas pincharratas. A pesar del dominio visitante, una cualidad de Estudiantes fue seguir intentando mantenerse en juego. Bajo esa premisa, la extraordinaria tarea de Santino Miidieri (14) y Juani Bruno (15), en un duelo interesante con Carneglia, terminó por darle vida al Pincha, aunque quien cerró mejor parado fue el Celeste, que entró al último capítulo, al frente, 64 a 51.

Poco margen de error quedó para un León que salió con el cuchillo entre los dientes a los últimos diez minutos. Unión parecía tener el control con los seis puntos de Bellozas, pero el local empezó a inclinar el campo a su favor. Para vencer a un equipo de la calidad de Unión de Mar del Plata, el Pincha precisaba exponer su mejor versión y a su vez llevar al Celeste a un plano de incomodidad, y eso sucedió en los últimos cinco minutos. El local bajó la barrera de los diez puntos y el semblante dio un giro de 360º. El capitán, Juan Ignacio Bruno dominó la pintura y la defensa dio un paso hacia adelante para cortar el circuito de juego del elenco marplatense. 

En los últimos 70 segundos la convicción Pincharrata terminó en traducirse en un gran golpe. Primero Juan Blas Pagella (14) con un triple clave, acompañado por una guapeada de su hermano, Jerónimo, dejó al Pincha abajo por la mínima. Estudiantes defendió la última con el  corazón, Unión perdonó y el que no lo hizo fue Juani Bruno con un doble, a falta de 15 segundos, que hizo explotar el Polideportivo de UNO, para una victoria épica por 76 a 75.

El goleador del encuentro fue Juan Ignacio Bruno con 24 puntos y 10 rebotes, acompañado por las 16 unidades de Santino Mitidieri, para que Estudiantes se quede con el invicto del líder de la división Sudeste. 

Por su parte en el Celeste de la calle 9 de julio, no alcanzaron los 21 puntos de Juan Ignacio Varas y buscará volver a la victoria, esta noche, cuando enfrente a Atenas en el Estadio Dante Demo de calle 13.

Síntesis:

Estudiantes (76): García Barucco 8; Fuentes; J.B. Pagella 14; Mitidieri 16 y Bruno 24 (F.I) Je. Pagella 2; Mazza 8 y Castro 4.

D.T: Ignacio Navazo.

Unión de Mar del Plata (75): Quinteros 11; Villalón 11; Cadillac 9; Varas 21 y Carneglia 8 (F.I) Barrionuevo 2; Bellozas 9 y Gómez 4.

D.T: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 12 – 23; 34 – 45 (22 – 22); 51 – 64 (17 – 19); 76 – 75 (25 – 11).

Árbitros: Lucas Bianco – Luciano Maidana.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter