Triunfo esperanzador de la UNLP

FacebookTwitter

En el duelo de la zona baja de la A1, la Universidad se hizo fuerte de visitante y derrotó a Platense, en tiempo suplementario, por 86 a 83 luego de empatar en 70. Con un Silvano Marsili espléndido (7 triples y 31 puntos) los de Ciappina se alejaron del posible descenso. Platense quedó último, pero mañana tiene la chance de subir un puesto si supera a Atenas en el pendiente de la fecha 3.

|Por Gabriel López de Ipiña /@Gabriel_ldi

Por la quinta fecha de la A1 dos de los equipos de presente adverso como Plantense y UNLP se enfrentaron con el objetivo de obtener un triunfo que les dé aire para poder huirle al descenso que se definirá en tan sólo dos fechas. Y fue el elenco universitario quien se hizo fuerte, trabajó todo el partido hasta forzar el suplementario donde ahí pudo encaminar su victoria.

El inicio del juego marcó la paridad que hay entre ambos, con distintas propuestas defensivas y ofensivas fluidas y dinámicas, ambos supieron llegar cerca del aro para convertir, manteniendo un tanteador ajustado que no permitió el despegue de Platense pero por tan sólo un punto 17 a 16.

Lo que se mantuvo también en el segundo chico, pero ahora con individualidades más marcadas. Hough por la UNLP se cargó el equipo al hombro y convirtió 10 de los 17 puntos de su equipo, en tanto que por el tricolor entre Celis y Herrera (quien hizo su debut luego de jugar el Torneo Federal con Estudiantes), se encargaron de la mayoría de los ataques. Previo a la chicharra del cierre del primer tiempo, la nota la dio Giraudo quien convirtió un triple desde el círculo central para irse al descanso largo 36 a 33 arriba.

Mucho se esperaba del complemento en la fría noche, porque en nivel estaban muy parejos y vivían los minutos de forma muy intensa. Fue allí donde Marsili agigantó su figura, 3 triples consecutivos le dieron un envión anímico a sus compañeros, que se contagiaron, defendieron con fiereza y lograron alejarse en el marcador gracias a una gran reacción en los últimos tres minutos. Porque Platense llegó a sacar 7 (47-40) pero la sequía ofensiva le permitieron a la visita irse 6 arriba de cara al último cuarto.

Federico Morales encontró las herramientas para revertir el tanteador y sus jugadores supieron explotarlas. Bongiorni se hizo fuerte en la zona pintada con 11 puntos en el parcial, la defensa forzó recuperos y las cosas se hicieron gol a gol. Hasta faltando 17 segundos que el local se alejó por 3 (70 a 67) y Navajas tuvo dos libres para cerrarlo, pero sus intentos fracasaron y la pelota le cayó a un iluminado Marsili que clavó un bombazo y mandó las cosas a prorroga.

Allí la paridad se mantuvo, Platense sufrió las salidas por cinco faltas de tres piezas claves y lo sintió. El ganador supo qué hacer, cómo atacar y a quién dársela para que cierre los ataques. Nuevamente el 17 se hizo presente en el reloj, momento en el que Navajas empató en 83.

Nuevamente, y cuándo no, Marsili tomó el balón y recibió una falta que le permitió ir a la línea y alejar a su equipo, que acción siguiente defendió bien y cerró el juego con un libre de Maliani.

Por el lado del ganador, el mejor del partido fue Marsili con 31 puntos (7 triples), 4 rebotes y un pase gol, bien acompañado por Hough autor de 20 unidades que además sumó 4 cristales y un silencioso Bustamante que en la pintura capitalizó 10 puntos y agarró 13 rebotes. En tanto que por Platense, Bongiorni hizo 20 puntos y tomó 9 rebotes, Giraudo metió 10 tantos, dio 6 asistencias y sumó 5 en su casillero de rebotes.

SÍNTESIS:

PLATENSE (70) 83: Giraudo 9 (x), Succi 8, Navajas 11, Sampaoli 8 y Bongiorni 19 (x) (f. I); Herrera 9 (x), Lado 2, Celis 14 y Manilla 3.
DT: Federico Morales

 UNLP (70) 86: Marsili 31, Tissera 6 (x), Hough 20, Maliani 5 y Bustamante 10 (f. I); Peña 4, Solaiman 2, Vázquez 4 y Giménez 4.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: Platense 17 – 16 UNLP,36 – 35, 49 – 55 y 70 – 70.

Árbitros: Darío Castellano y José Astorgano.

Cancha: Platense.

Próxima fecha: Gimnasia vs. Platense; UNLP vs. Astillero

FacebookTwitter