Triunfo de Hogar Social sobre Marchigiano para seguir en la B1

El Hogar superó 91 a 69 a Marchigiano en el segundo juego del repechaje y se mantiene en la B1. El Verde se impuso en Olmos y se quedó con la serie frente a un rival que intentó, pero no pudo tener éxito. Los goleadores de Hogar Social fueron Lucaccini y Bilos con 16 y 17 pts respectivamente, mientras que en el local no alcanzaron las 18 unidades de Leiva.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Marisa Dobanton

De entrada, el dueño de casa abrió el marcador, aunque rápido Hogar Social reaccionó para tomar las riendas del juego y ponerse al frente. El Verde de Berisso presionó en defensa, lo cual provocó pérdidas que aprovechó para correr la cancha y anotar en transición. Marchigiano no bajó los brazos y sobre el cierre recortó diferencias ante una merma en las ofensivas de la visita. De esta forma, Hogar ganó el primer chico 22 a 19.

Para el segundo cuarto, Marchigiano ajustó la defensa y a partir de un marcaje en zona, incomodó a la visita. El Verde bajó el goleo y en defensa mostró algunas falencias que le permitieron al local pasar a ganar.  El partido se volvió parejo y de ida y vuelta, con imprecisiones, pero con intensidad entre dos equipos que querían ganar. Finalmente, el Hogar se impuso por la mínima, 44 a 43 para ir al descanso largo al frente.

A la vuelta de los vestuarios, la visita entró con mayor determinación, presionó en todo el campo de juego y de a poco fue marcando diferencias. Decidido a mantener la categoría, el Hogar no perdonó frente a un rival que no encontraba como sostener las ofensivas y que en ataque le costaba. Fue así que los de Berisso se alejaron en el tanteador para ganar el tercer periodo 73 a 53.

Los últimos diez minutos fueron todos de Hogar Social que mantuvo la ventaja y jugó con esa diferencia a su favor para manejar el ritmo del juego. Ya con pocas ideas, Marchigiano quiso revertir la historia, pero no fue suficiente ante la determinación del Verde. Sin mayores inconvenientes, Hogar Social se quedó con el partido 91 a 69 y se sacó un peso de encima al mantener la categoría.

Síntesis:

Círculo Marchigiano (69): Arias 13; Musicarelli 10; Resta 2; Kahan y Quintero 7 (F.I.); Santillan 9; Salomone; Luna; Leiva 18; Zorzoli 2 y Albornoz 8.
DT: Pablo Alet.

Hogar Social (91): Zago 5; Lambre 12; Valenti 7; Lucaccini 16 y Bilos 17 (F.I.); Melkun; Bokun; F. Zanassi 13; Merini 8; Esposito 6; Scognamillo 1 y Ochoa 6.
DT: Gustavo Peréz.

Parciales: 19-22; 43-44 (24-22); 53-73 (10-29); 69-91 (16-18).

Árbitros: Darío Castellano – Martin Cullari.

Estadio: Círculo Marchigiano.