Triunfo de Banco Provincia para soñar en grande

Por la fecha 7 de la zona A2, Banco se llevó una ajustada victoria frente al depo que acumula 4 partidos sin ganar. Los de Martínez tuvieron un segundo cuarto brillante pero a la vuelta de los vestuarios los de City Bell se adueñaron del juego, encontrando a Méndez convirtiendo de tres en los momentos calientes del encuentro. No alcanzaron los 25 puntos de Roza para el local, mientras que en la visita se destacó el vas oriundo de Olavarría con 19 unidades.

Por Luciano Moretti / @LuchomorettiOK  | Foto: Juliana Silva

El salto inicial y la primera posesión fue para Banco que no pudo concretar en su primera ofensiva. Luego de una perdida de balón por parte del local, Morel se encargó de abrir el marcador con 2 puntos para la visita. A partir de allí, los primeros cuatro minutos del encuentro fueron de control total para los de City Bell, encontrando su carta de gol principalmente por Méndez que respondía desde la línea de 3 puntos. Con un parcial de 9-0 para la visita, el DT del Depo se vio obligado a solicitar el primer minuto del partido. A la vuelta, los de Javier Martínez encontraron, de la mano de Chapay, sus dos primeros tantos en el encuentro. Deportivo comenzó a mover la naranja por todo el perímetro y encontró a Roza y Césaro como referentes en el ataque para convertir y meterse en partido. El partido comenzó a emparejarse, los bancarios atacaban pero el Depo en los últimos minutos del cuarto estuvo más firme, dejando así el encuentro a 5 puntos de diferencia. Al finalizar el primer período, el resultado parcial era de 11-16 para la visita.

En el segundo periodo, el Depo salió con todo. Roza marco el primer punto desde la línea de libres y a partir de allí los de calle 71 comenzaron a tomar el protagonismo. De la mano de Chapay, los dirigidos por Martínez encontraron varias conversiones y, a raíz de mejorar su defensa, dejaron sin variantes ofensivas al rival. Esto hizo que a los 4 minutos jugados del segundo cuarto, Ricardo Conti pida tiempo fuera. Banco respondió con una anotación de 3 puntos por parte de Alonso y, rápidamente, Deportivo con lo suyo también concretaba en el aro rival. El segundo cuarto comenzó a ser más parejo, ambos atacaban y concretaban, y a su vez generaban varias perdidas en los rivales. En los últimos pasajes del periodo, Hermida anotó 2 puntos para la vista, mientras que Curbelo, Ramírez y Schroeder convirtieron dos puntos cada uno para dejar bien parado al Depo de cara al segundo tiempo. Finalizó así el segundo cuarto con un marcador parcial de 31-24 para el local.

A la vuelta de los vestuarios, Banco Provincia mejoró extraordinariamente su ataque y se hizo fuerte en la defensa. Del Fabro y Méndez fueron las claves para que el equipo de Conti marcara un parcial de 12-0. Sin respuesta alguna, Javier Martínez pidió minuto para el local. Luego de cuatro minutos sin convertir, Facundo Belloni fue quien marcó los dos primeros tantos para el Depo. Posterior a esto, los bancarios comenzaron a convertir de dos y después de tres puntos. Sobre el final del tercer período, de la mano de Roza con una bandeja y de Schroeder con un tiro de tres puntos desde el centro del perímetro acercaron a Deportivo a 6 puntos de la visita. El tercer cuarto finalizó 40-46 a favor de los de Conti.

En los últimos diez minutos del partido, ambos equipos dieron todo lo que tenían. Hermida marcó el primer punto del último cuarto, desde la línea de foul. Como en todo el encuentro Roza descontó para el local que ya sobre el final comenzaría a buscar la conversión de tres puntos. A mitad del último parcial, el partido entró en quiebre, ambos equipos entraron en penalización, lo cual mandaría varias veces a los jugadores a la línea con dos lanzamientos. El Depo estuvo certero desde la línea, mientras que Banco erró varios libres, permitiendo así que el local se acerque en los minutos finales. El protagonista de la noche, Lautaro Roza, convirtió dos triples seguidos que le pusieron suspenso a la definición del partido. Faltando 45 segundos para el final, el árbitro sanciona una falta técnica a favor de la visita, lo cual obliga a Martínez a pedir minuto. A la vuelta, Deportivo pudo concretar un libre y recuperar la posesión de pelota faltando 33 segundos. Con esto, el DT del Depo nuevamente solicito tiempo fuera. Finalmente, Deportivo no pudo y Banco se llevó la victoria por 58-63. El goleador del partido fue Roza con 25 puntos, y por parte de la visita se destacó Mendez con 19 unidades.

Síntesis:

Deportivo La Plata (58): Césaro 5; Schroeder 6; Roza 25; Belloni 8; Chapay 10 (F.I.) Colunga; Ramírez 2; Curbelo 2; Caballero; Travella; Oliva y Ruiz Díaz.

DT: Javier Martínez.

Banco Provincia (63): Alonso 5; Rastelli 3; Méndez 19; Morel 7; Hermida 12 (F.I.) Cagliani; Molinaro; Verge; Lorenzi; Del Fabro 15; Bajamón 2 y Ambroguetti.

DT: Ricardo Conti.

Parciales: 11-16; 31-24 (20-8); 40-46 (9-22); 58-63 (18-17).

Árbitros: Santiago Juárez y Matías dell’ Áquila.

Estadio: Deportivo La Plata.