Triunfo clave del Depo ante la R

Deportivo venció a Reconquista en un final apretado por 66-62. Luego de un buen arranque por parte de los visitantes, Deportivo se puso en juego rápidamente y logró mantener el marcador igualado hasta el final del partido donde obtuvo la victoria desde la linea de libre. En los ganadores los destacados fueron Lucaroni y Roza con 20 unidades, mientras que en Reconquista no alcanzaron las 17 unidades de Jara.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 

Apenas comenzando el encuentro, un triple de Mitidieri y una bandeja de Lucracio Seoane ponían rápidamente a la R al frente en el marcador. Luego de unas defensas asfixiantes por parte de Deportivo, generaban las perdidas de el equipo visitante quien bien supo aprovechar el local para dar vuelta el marcador con Chapay tomando varios tiros cerca de la pintura y obligando a Mattarolo a pedir tiempo muerto. Luego de este, un triple y varios libres de Jara le daban la victoria parcial a los visitantes que se iban al segundo cuarto ganando 14-10.
Ya en el segundo parcial, Lucaroni reabrió el marcador para los de calle 71, pero otra vez Jara produjo desde la pintura y un tiro externo de Saenz estiraron la ventaja de Reconquista a ocho de diferencia. Deportivo reacciono con triples de Lucaroni y Travella, sumado a una bandeja de Roza y además en defensa se cerro muy bien en la pintura, frenando a los internos del equipo visitante que estaban lastimando demasiado. Sansimoni respondió rápidamente con otro triple y el parcial se cerró desde la linea de libre para que ambos equipos queden igualados 28-28.
En la vuelta de los vestuarios la R volvía a imponer condiciones con varios goles cerca de la pintura y desde la linea de libre, pero los dirigidos por Martínez lo mantuvieron en juego gracias a dos gol y falta por parte de Lucaroni y Roza. Luego un triple y una bandeja de Belloni, combinados con goles de Chapay y Lucaroni, le daba alivio en el marcador a los de 71 que ganaban 43-37 y a falta de tres minutos, Mattarolo no contento con la situación del equipo hizo 4 cambios a la vez que le dio resultado gracias a dos triples de Humbert, para cerrar el tercer cuarto igualados nuevamente 47-47.
Ya metidos en el último parcial, Roza encendido le daba aire a Deportivo gracias a un gol y falta y un triple, que rápidamente respondía Saenz con un triple para la visita. Luego Gelós y Jara empataban el marcador con una bandeja y un gancho en la pintura. En medio de un clima tenso Roza pasaba a ganarlo con una bandeja a falta de 2 minutos de juego, pero una buena individualidad de Sáenz con gol y falta dejaba nuevamente a la R en el marcador. Entrando en el minuto final, dos perdidas consecutivas para la visita las supo aprovechar Lucaroni que metió un triple clave que obligaba a Mattarolo a pedir tiempo muerto con 40 segundos, luego de este Lucracio Seoane se hacía fuerte en la pintura y marcaba el empate para la R y, finalizando el encuentro, hubo falta para Deportivo que pidiendo impacientemente una antideportiva consiguió una falta técnica al banco que Ibáñez intercambió por gol. Luego Césaro conseguía meter los dos libres y al sacar de abajo del aro Reconquista cedió ante la presión del local al no poder pasar la pelota obtuvo una perdida por 5 segundos. Luego cortó con falta las cuales Belloni fue el encargado de cerrar el partido desde la linea de libre, para darle la victoria al Depo por 66 a 62.
Síntesis:
Deportivo La Plata (66): Césaro 6; Caballero; Roza 20; Lucaroni 20 y Chapay 7 (F.I.); Travella 3 y Belloni 10.
DT: Javier Martínez.
Reconquista (62): Ibáñez 4; Sáenz 8; Jara 17; Lucracio Seoane 12 y Mitidieri 6 (F.I.); Humber 6; Sansimoni 5; Monaldi 3; Gelós 2 y Devece 2.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 10-14; 28-28 (18-14); 47-47 (19-19); 66-62 (19-15).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Deportivo La Plata.