Triunfo clave y sufrido de Náutico ante Chascomús

Buena victoria del Sabalero para despegar en la Zona B1 por 68 a 65 ante el lagunero. Con un gran primer parcial, los ensenandenses comandaron gran parte del juego hasta que su huésped se acercó y hasta pudo empatarlo en la última bola. El más destacado en el ganador fue Juan Ferraresi con 14 unidades, bien acompañado de Mateo Davenia con 15 tantos y 5 asistencias. Por la visita, Carlos Begueríe fue el goleador con 19 unidades y 3 asistencias.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino
Desde el minuto uno de juego, Náutico comandó las acciones a su gusto. Gracias a la buena rotación, la intensidad en ambos lados de la cancha y con una gran eficacia, los dirigidos por Bernat se adelantaron en el marcador 9-0 en tan solo sesenta segundos. El aporte bajo el cesto de Lagneau, más las certeras apariciones de Ferraresi (11) y Benac (6), obligaron a Scazzola a modificar el esquema. Tras rotar a sus dirigidos, el ingreso de los más experimentados le dio al conjunto lagunero un respiro en defensa y otra visión en ataque. Si bien esto no detuvo el gran pasaje que atravesó el elenco ensenadense, quién se llevó por amplio margen el primer parcial 26 a 6.
Para el segundo cuarto, la visita ajustó la defensa para no caer en los errores del parcial anterior. Náutico no encontró la forma de quebrar la defensiva de su huésped (cinco pérdidas en tres minutos) y permitió que tanto Beguerie como Marina desplegaran su mejor juego. Chascomús de a poco fue acortando la brecha y Náutico seguía sin encontrar el rumbo de juego hasta que el ingreso de Salinas (cinco unidades consecutivas) le dio el respiro necesario de cara al descanso.
Al regreso, el Sabalero tomó la iniciativa. Nuevamente Salinas comandó las ofensivas y con buenas definiciones, el Sabalero se alejó en el marcador. La acertada decisión de Scazzola de cambiar la defensa, ayudó a que sus dirigidos tomen el protagonismo y desorienten a su rival. Esto dio a que las malas resoluciones en ofensiva de los ensenadenses, fueran compensadas con canastas rápidas para la visita dejando así  un final abierto de cara a los últimos diez minutos de juego.
El intenso juego de Chascomús, generó impaciencia y malas decisiones en Náutico. Con tiempo para armar las ofensivas y con el marcador de su lado, los locales se subieron al tren de su rival y permitieron que de a poco se acerquen. Una vez más el aporte de Beguerie y Marina, descolocó la defensa local y obligó a Bernat a sentar a sus dirigidos. El reingreso de Ferraresi junto a un entonado Davenia, fueron el motor para que Náutico tome las riendas. La visita no aflojó y tras varios intentos, no pudo quebrar la defensa Sabalera. De esta forma, tras un último intento fallido del goleador lagunero, el Sabalero se llevó a casa su primera victoria del torneo por 68 a 65.
En el ganador los más destacados fueron Salinas con 16 unidades, Lagneau con 20 tableros y Davenia con 5 asistencias. Por la visita, Beguerie fue el goleador de la noche con 19 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Síntesis:

Náutico Ensenada (68): Davenia 15; Varela; Lagneau 10; Ferraresi 14 y Benac 10 (F.I.); Estebes 2; Dubini; Salinas 16; Dellasalda 1; Juambelz y Bonino.
DT: Alejandro Bernat.

Atlético Chascomús (65): Pérez Díaz 6; Machado 5; Jaen; Sola Díaz y Saldías 7 (F.I.); Fierro 8; Fernández; Marina 14; Burlone 6 y Begueríe 19.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 26-6; 35-28 (9-22); 53-41 (18-13); 68-65 (15-24).

Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Roberto Jorge Milillo de Sud América, local Náutico Ensenada.