Triunfazo villero ante el Roble

Por la tercera fecha de la zona A2 se enfrentaron en el Julio Costa la UNLP y Villa San Carlos. El encuentro fue sumamente intenso de principio a fin, pero el Villero supo cerrarlo mejor y se llevó el partido por 79-71. Demian Fulgenci fue el máximo anotador de la visita con 19 puntos, mientras que en el Roble no alcanzó el partidazo de Hough con 30 unidades y 8 rebotes.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Flojo inicio del encuentro, donde los dos planteles estuvieron alrededor de tres minutos sin anotar. Buen inicio de Hough para la UNLP con cuatro unidades, mientras que la visita encontró en el tiro de tres puntos, la clave para poder pasar al frente a falta de dos minutos. El cierre del cuarto fue parejo, donde los dos equipos intercambiaron ofensivas, pero en la última bola, Re encestó un triple desde la esquina para estampar el 14-13 con el que terminó el primer cuarto.
El segundo parcial también comenzó con muchas impresiciones. El Roble pudo pasar al frente con cinco unidades de Marsilli, pero rápidamente fue contrarrestado con cuatro unidades de Fulgenci para emparejar las acciones. Luego del ecuador del segmento, la Universidad combinó nueve unidades entre Hough y Bustamante para volver a escaparse en el marcador. Y en los minutos finales los pupilos de Ciappina se durmieron, y con una buena intensidad defensiva, sumado a una bandeja de Fulgenci sobre el final, el Celeste se fue al descanso largo 32-31 arriba.
Luego de los vestuarios se vio lo mejor del encuentro, con mucha intensidad y un altísimo goleo. El Roble llegó a sacar máxima de cinco unidades con buenas labores de Hough e Isasi. Pero nuevamente los de Grosso respondieron con dos triples de Cordero. Los últimos minutos del tercer cuarto se jugaron con mucho dinamismo, donde Hough sobresalió con 13 unidades, y fue un factor clave para que el Roble cierre el tercer período con un marcador de 56-54.

El inicio del cuarto final fue muy parejo, donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas. El Roble tuvo la oportunidad de sentenciar el juego, pero siempre, con una buena actitud ofensiva, el visitante pudo mantenerse siempre en partido. A falta de tres minutos para el cierre, un triple de Fulgenci y dos libres de Beilinson permitieron al Villero sacar tres de ventaja con un minuto por jugar. El Roble no pudo aprovechar sus situaciones para acercarse, y la visita cerró el juego desde la línea de libres para decretar el 79-71 final.

Síntesis:
UNLP (71): Santana 5; Hough 30; Isasi 5; Vázquez 4 (X) y Bustamante 7 (F.I.); Marsilli 13; Negri 3; Disipio 2; Montalvo 2; Peña y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.
Villa San Carlos (79): Beilinson 9; Macías 3; Pocai 3; Cordero 14 y Buszczak 5 (F.I.); Fulgenci 19; Frezzini 10; Montalto 7; Lutzack 4; Re 3 y Vázquez 2 (X).
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 13-14; 31-32 (18-18); 56-54 (25-22); 71-79 (15-25).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Pablo Paccioretti.
Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.