Triunfazo tripero ante Estudiantes de Olavarría

FacebookTwitter

Gimnasia no la tenía nada fácil. Tuvo que enfrentar al líder de la zona sur, Estudiantes de Olavarría, por la décimo séptima fecha del TNA. Los de Adriani realizaron un juego correcto, y pese a un segundo cuarto muy flojo, pudieron recuperarse en el segundo tiempo y llevarse el triunfo por 73-64.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina – Foto: Fotografías Braicovich

El comienzo del juego no fue vistoso. Pese a un buen arranque de Rosende, los primeros cinco minutos no fueron de lo mejor que mostró el conjunto tripero. Pero lentamente el juego fue mejorando, Gimnasia empezó a estar más preciso en defensa y con un ataque sólido. El goleo en el Lobo fue repartido, pero a falta de cuatro minutos, nueve puntos consecutivos de Efese le dieron la ventaja de siete al conjunto tripero, que supo controlar muy bien cuando al Bataraz le tocaba atacar y pudo cerrar el primer cuarto 19-12 arriba en el marcador.

En los primeros minutos del segundo cuarto Gimnasia siguió dominando en el parquet. Con un parcial de 5-2 en los primeros tres minutos de juego, los de Adriani consiguieron la máxima de diez puntos obligando el pedido de tiempo muerto de Gustavo Fernández. Luego el Mens Sana desmejoró su juego y promediando la mitad del segundo cuarto, Estudiantes se acercó a dos puntos con buenas apariciones de Figueredo y Dominguez con ocho puntos entre ambos. Gimnasia no tuvo un buen desempeño en los minutos restantes, sin poder anotar y con varias falencias en defensa.  A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, Sánchez logra poner al frente al conjunto Bataraz, y así pudieron irse al descanso 26-24 arriba.

El comienzo de la segunda mitad fue favorable para el conjunto tripero. Pese a esporádicas apariciones del conjunto olavarriense, los de Adriani pudieron efectuar un buen juego colectivo, buscando siempre el pase extra, y la mejor opción de lanzamiento. Con buenas apariciones de Lancieri y Villa, el tripero pudo conseguir una ventaja de siete puntos, provocando el pedido de tiempo muerto del técnico visitante. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, la visita pudo llegar a descontar a tres puntos la ventaja de Gimnasia con buen juego desde el perímetro, pero le quedó la última bola al local y con un buen movimiento en el poste bajo de Efese, el Lobo se quedó con el tercer cuarto por 51-46.

El último cuarto se vivió con mucha intensidad. El partido fue de ida y vuelta y con un alto goleo. El Lobo sacó ocho de ventaja con un triple de La Bella, pero rápidamente el Bataraz achicó a dos con seis puntos de Sánchez.  Nuevamente Gimnasia pasó a ganar por siete unidades con un triple de Villa a falta de cinco minutos por jugar. El partido estaba complicado para los de Adriani, la visita se había acercado a seis con un triple de Arese, pero rápidamente respondió con un triple de Segón para ponerse nuevamente arriba por nueve a falta de dos minutos de juego. 

En el minuto final Gimnasia liquidó el juego, pese a sufrir un triple convertido por Portillo, en la jugada siguiente La Bella encesta una canasta sobre la chicharra del reloj de 24 para estirar la ventaja a ocho  a falta de 35 segundos. Segón tuvo dos libres en la última jugada y sentenció el triunfo tripero por 73-64.

Síntesis:

Gimnasia (73): La Bella 19; Lancieri 8; Segón 11; Rosende 2 (X) y Efese 14 (F.I.); Villa 19; Rusconi; Caponi y Salvatierra.

DT: César Adriani 

Estudiantes de Olavarría (64): Figueredo 4; Portillo 7; Sánchez 13; Arese 9 y Dominguez 11 (FI.); Gamazo 11; Galardo 4; Brocal 3 y Reinaudi.

DT: Gustavo Fernández

Parciales: 19-12; 24-26 (5- 14); 51-46 (27-20) y 73-64 (22-18)

Árbitros: Oscar Martinetto y Danilo Molina

FacebookTwitter