Estudiantes superó como local a Pedro Echagüe por 74-70 en un partido trascendental por la permanencia en el Torneo Federal. El juego se disputó como si fuese una final, donde el León tomó una buena distancia al finalizar el tercer cuarto, pero la visita reaccionó y dejó un final cerrado para el infarto en el que el conjunto estudiantil pudo quedárselo y casi asegurarse la participación en la próxima edición. En caso de que Huracán de San Justo pierda frente a Racing este sábado, el equipo albirrojo no tendrá chances de descander.
|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes
Panorama desfavorable para los locales en la previa del encuentro por las lesiones sufridas de Lautaro Noguera y Facundo Attademo, dos pilares importantísimos del equipo. De hecho, en el arranque del encuentro se vio un tanto superado por el rival, más que nada en los minutos finales del cuarto, donde Echagüe tomó una leve distancia con buenas actuaciones de Fernández y Peralta. Castro (20 puntos) y Vallejos fueron de lo mejor del Pincha, pero su equipo se fue abajo por 18-12.
Las acciones variaron en el segundo parcial. Los platenses defendieron mejor el poste bajo, que le presentó las mayores falencias hasta el momento, y presionó bien al rival. A partir de esto, las ofensivas mejoraron y el León pasó no solo a dominar el juego, sino también el marcador. De esta manera, y con una gran actitud digna de semejante partido, el conjunto estudiantil se dirigió al vestuario triunfando por 34-30.
En el complemento, el juego de Estudiantes siguió en ascenso, tanto es así, que los de azul y amarillo apenas consiguieron nueve puntos en el parcial. Vallejos inició bien desde los triples, Mazza corrió bien la cancha y Castro se adueñó del poste bajo con muchos puntos. Con un panorama muy favorable, el Pincha encaró el cuarto final con una gran ventaja de 17 tantos (56-39).
Echagüe no se rindió y logró nada menos que un parcial de 18-4 en los primeros minutos del período final con mucha efectividad desde los tiros abiertos para ubicarse a solo cuatro unidades. Castro apareció nuevamente en la zona pintada y, sumado a algunos tiros libres, Estudiantes pudo cerrar un partido ajustado por 74-70. Gran victoria para los locales de cara al futuro en la categoría. Si San Justo no le gana a Racing esta noche, el Pincha habrá mantenido la categoría y jugará el próximo viernes por un lugar en la reclasificación frente a Unión.
Síntesis:
Estudiantes (74): Sartorelli 14; Mazza 13; Barraza 5; Castro 18 y Vallejos 15 (F.I.); Zanassi 7 y Shmidt 2.
DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (70): Cisterna 6; Fernández 24; Peralta 10; Juárez 17 y Anderson 4 (F.I.); Calcagno 4; Peralta 3 y Di Biase 2.
DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 12-18; 34-30 (22-12); 56-39 (22-9); 74-70 (18-31).
Árbitros: Matías Quintana – Diego Monti – Darío Castellano.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.