Triunfazo del Lobo en el Víctor Nethol

FacebookTwitter

En un partido de final cerrado, Gimnasia venció a Zárate Básquet por 82 a 79, con una gran producción colectiva, para enhebrar la tercera victoria consecutiva y seguir escalando en la tabla de posiciones. Alan Moreno con 18 puntos y Franco Barroso con 14 unidades y 12 rebotes, fueron los destacados del Tripero.

|Foto: Prensa Gimnasia.

El partido comenzó a pedir del local que rápidamente se puso al frente con un triple y un doble en el amanecer del encuentro. La reacción de la visita no tardó en llegar, de la mano del juego interior de Sebastián Chaine y un Lucas Andújar que mostró su versatilidad tanto para anotar como para asistir, en un trámite parejo. El ingreso de Tomás Cocha (5) y los bombazos de Alan Moreno (6) le permitieron al Lobo equiparar las acciones en un entretenido primer parcial, con paridad en 17, a su término.

El segundo chico comenzó favorable a la visita. El ingreso con gol de Damián Pineda (7) sumado a la producción de la media cancha, le permitió sacar una luz de cuatro unidades. Los dirigidos por Juan Manuel Anglese aprovecharon el buen momento de Andújar y el domino en lo tableros (con 9 rebotes ofensivos) para mantenerse en un juego sin un claro dominante. El Lobo, que no contó con Nicolás Gianella (con problemas en el codo) encontró nuevamente variantes en el banco de suplentes con Santiago Mazza (7) y Facundo Vallejos para acercarse en un marcador, que cerró 41 a 38 para la Fusión de Zárate.

El reinicio de las acciones continuó con la tendencia de la primera mitad. Ambos equipos limitando las virtudes rivales, a partir de defensas que incomodaron el funcionamiento en ofensiva. Zárate gozó de un buen inicio de, su goleador, Agustín Brocal (5), y la sobria tarea de Andújar, con criterio a la hora de distribuir juego. Gimnasia aprovechó un buen pasaje desde los 6.75, con triples de Sánchez y Moreno, para equilibrar el electrónico, pero finalmente, Zárate Básquet cerró mejor con un parcial de 10 a 2 (dos triples de Capponi) para entrar a los últimos diez minutos con el marcador 61 a 54, para la visita.

Lejos de amedrentarse por el buen andar de su rival, Gimnasia salió decidido al ultimo cuarto. Con Alan Moreno clave desde el tiro exterior (cerró con 6/8 en triples) y Mazza rompiendo líneas, logró un parcial de 8 a 2 que acercó al local y, apartir de allí, se vio lo mejor de los pupilos de Fabián Renda. La defensa creció en intensidad y en ataque se volvió a imponer Franco Barroso, sumado al aporte de la banca que fue determinante (38 puntos en manos de los suplentes)  para establecer un parcial de 11 a 2 que le permitió volver a liderar en el marcador en un momento sensible del cotejo.

Sobre el cierre, un nuevo triple de la figura de la noche, Alan Moreno, le dio 8 puntos de ventaja al Lobo, que parecían sentenciar el encuentro, pero en el básquet, nadie gana hasta que suena la chicharra. Quince segundos le bastaron a Zárate para meter un triple, robar una pelota y concretar dos libres para dejar el juego abierto con una sola posesión de distancia. El Lobo en ataque no pudo resolver, y la última pelota de la noche le quedó a la visita en un Víctor Nethol en llamas, con un público que acompañó en gran medida. Finalmente, Gimnasia defendió con uñas y dientes una última bola, que no encontró destinatario y terminó por decretar la tercera victoria en fila para los Mens Sana por 82 a 79.

La figura del encuentro fue Alan Moreno, con 18 puntos (6/8 3PT), acompañado por la doble figura de Franco Barroso con 14 puntos y 12 rebotes, en una gran noche colectiva del Lobo. Por el lado de la visita, el goleador fue Lorenzo Capponi con 15 puntos, junto con Sebastián Chaine, autor de 13 puntos y 10 unidades.

Síntesis:

Gimnasia (82): Sánchez 6; Lancieri 4; Moreno 18; Helman 2 y Barroso 14 (F.I) Mazza 17; Vallejos 13; Cocha 8 y Nieves.

D.T: Fabián Renda.

Zárate Básquet (79): Andújar 13; Cuassolo; 12; Brocal 12; Pascolatt y Chaine 13 (F.I) Polese 1; Pineda 7; Capponi 15; Ott 4 y Mora 2.

D.T: Juan Manuel Anglese.

Parciales: 17 – 17; 38 – 42 (21 – 24); 54 – 61 (16 – 20); 82 – 79 (28 – 18).

Árbitros: Alejandro Zanabone – Emanuel Sánchez – Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter