Trabajada victoria de Mayo en calle 21

Por la fecha 5 de la zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet, Mayo venció en un partidazo a Platense 80-79; El tense lo controló casi todo el juego, tuvo una diferencia a su favor de 15 puntos, pero se le escapo en el último cuarto donde Mayo fue efectivo de larga distancia. En el celeste se destacó Valente con 21 puntos, mientras que en los de Aramayo el mejor fue Vacarezza con 20 unidades.

Por Agustin Castro Heinken | @agustincastro15 | Foto: Ilse Bermudez

El partido comenzó errático, ambos plantes se estudiaban sin tomar la iniciativa, pero fue Mayo de la mano de Camiolo con un tiro externo quien abrió el marcador, ante un Tense impreciso, de esta forma ningún equipo se sacaba diferencias y promediando el primer cuarto el celeste ganaba 9-8. Luego de un tiempo muerto, los de Aramayo ajustaron la defensa lo que les permitió correr la cancha y con el menor de los Giraudo y Navajas dieron vuelta el marcador y se llevaron el primer chico 17-13 ante un Mayo que abuso del tiro de tres puntos.

El segundo cuarto empezó impreciso y sin emociones, los de calle 21 con una defensa aguerrida corrieron la cancha, tenían movilidad y lastimaban con Aristu y Rafael Giraudo. Por su parte los de Ravagliate seguían abusando del tiro de larga distancia, Camiolo era el destacado, ayudado por Aude y Valente en la pintura; de esta forma Platense se llevó la primera mitad 35-26.

A la vuelta de los vestuarios, el tense siguió con una gran defensa y fue profundo con la dupla Giraudo-Vacarezza, bien acompañados por Bongiorni. Por su parte, Mayo lastimaba con diversos triples de Valente, Iaquinta y Garbino, promediando el segmento, Platense se imponía 44-35. Luego de un tiempo muerto pedido por Ravagliate, los de calle 3 cambiaron la mentalidad, metieron un parcial de 11-2 con Valente como principal arma goleadora y secaron a un Platense que no encontraba los caminos; al cabo de 30 minutos de juego, el Tense ganaba 57-52.

El ultimo chico fue el más emotivo e intenso, los primeros minutos de este tuvieron a Platense lastimando con Bongiorni cerca de la tabla, con Rafael Giraudo penetrando y con el menor de los Giraudo desde larga distancia, en cambio Mayo se mantenía en juego gracias a Valente. Así, promediando este segmento, el tricolor se imponía 66-56. Pero el tense no lo liquido y después de una falta técnica sancionada a Aramayo, los de calle 3 empezaron a tomar las riendas del partido, Aude hizo notar toda su presencia cerca del cesto, Valente y Daghero encestaban triples para poner el juego 73-71 a falta de dos minutos.

Los cuales estuvieron cargados de dramatismo y lleno de faltas, pero fue el conjunto de Ravagliate de la mano de Aude con un triple en 45 grados quien empata el partido y luego con un doble de Daghero en una transición rápida quienes se llevaron una trabajada victoria de calle 21 por 80-79.

Síntesis:

Platense (79): S. Giraudo 19; Navajas 6, R. Giraudo 10; Vaccarezza 20 y Herrera 5(F.I.); Acosta Luna; Celis; Aristu 5; G. Paoletti 2; Guerín 2 y Bongiorni 10.
DT:  Xabier Aramayo.

Asociación Mayo (80): Valente 20; Garbino 10; Camiolo 9; Daghero 7 y J. A.  Aude 17 (F.I.); Cuozzo; Iaquinta 12; Morales y J.I. Aude 4.

DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 17-13; 18-13 (35-26); 22-26 (57-52); 22-28 (79-80).

Árbitros: Darío Castellano – José Astorgano.

Estadio: Julio Costa, Platense.