Tolosano venció a Hogar sobre la chicharra

FacebookTwitter

En Berisso el conjunto de Tolosa se hizo fuerte sobre el final y le dio vuelta el partido al Hogar. Los dirigidos por Gustavo Perez lideraron durante todo el encuentro, pero un flojo segundo tiempo le permitió al Tolo llevarse la victoria 81-80 con un doble de Ricardo Zago con el último suspiro. En el visitante se destacó Yamil Jasín con 21 puntos, mientras que, en el dueño de casa no alcanzaron los 21 tantos de Andrés Vieyra.

|Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el inicio del juego, el dueño de casa fue más certero que su rival y colocó el tanteador 4-0 en los primeros dos minutos. Sin embargo, el elenco visitante se despertó y empató las acciones. Luego, el Verde aprovechó una pérdida del Tolo para poner el electrónico 10-7 lo que provocó el pedido de minutos por el técnico visitante. Una seguidilla de buenas defensas le permitió al Hogar sacar 10 puntos de ventaja en el cierre del parcial. De esta forma, el primer chico se le llevó el local por 29-15.

En el segundo cuarto, los de Gustavo Pérez mantuvieron el buen andar y pusieron la máxima de 20 (39-19) antes de los tres minutos de parcial. El resto del cuarto fue igual ya que los equipos se intercambiaron canastas y la diferencia nunca bajó de 20. En un momento llegó a ser de 28 pero sobre el final, la visita descontó y los equipos se fueron al descanso 54-33.

En el complemento, Tolosano mejoró su juego y pudo descontar en el arranque. Sin embargo, el Hogar se volvió a acomodar en la cancha y mantuvo la brecha de doble dígito. Promediando el período, el técnico local pidió minuto para tranquilizar a sus dirigidos ante unos buenos ataques del rival. El Tolo cerró mejor el parcial y dejó el tanteador 69-62.

Tolosano arrancó encendido el último período y se puso a solo tres unidades en dos minutos de juego. Pero, la respuesta llegó del lado local que con un pasaje de 5-0 volvió a escaparse en el electrónico. Luego de unos instantes erráticos por parte de ambos conjuntos, el elenco de Antúlio García Ortega recortó la diferencia a un doble. Más tarde, la visita se puso en ventaja por primera vez en el partido de la mano de Jasin (79-77) restando tres minutos por jugar. El final fue muy apretado, hubo fallos en los lanzamientos de libres por parte de ambos equipos. Cuando faltaban menos de 24 segundos, Andrés Vieyra anotó un doble que le devolvió la ventaja al Verde. Sin embargo, en una decisión polémica de los jueces porque el jugador tira con el reloj de posesión finalizado, en lo que fue una jugada fina, Tolosano anotó un doble por intermedio de Ricardo Zago, para quedarse con el triunfo por 81-80.

Síntesis:

Hogar Social (80): G. Zago 3; Valenti (X); Bilos 16; Ochoa 14 y Crivaro 11 (X) (F.I.); Robador 3; Zanassi 3; Vieyra 21 y Rodríguez Lambre 9.
DT: Gustavo Pérez.

Tolosano (81): Chiste 11; Maure 9; Jasín 21; Díaz Gira 2 y Trejo 18 (F.I.); R. Zago 6; Farias 6; I. Zago; Aragón; Reboredo 7; Ábalos y Lucero.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 29-15; 54-33 (25-18); 69-62 (15-29); 80-81 (11-19).

Árbitros: Franco Ronconi – Martín Cullari.

Estadio: Hogar Social.

FacebookTwitter