Tolosano venció a Hogar en un final apretado

El elenco de Antulio García Ortega se quedó con la victoria por 69-64  en la última fecha de la zona B1 y de esta forma jugará el Final Four frente a Meridiano V°.  Por su parte, los de Berisso recortaron la brecha pero no pudieron robar el juego por lo que, en la definición enfrentarán a CEyE. El mejor del conjunto local fue Farías con 12 puntos, mientras que en la visita se destacó Bilos con 17 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

El partido comenzó parejo en los primeros minutos, el dueño de casa aprovechó de sus internos para sumar. Luego, promediando el parcial, el Hogar no se encontró con el aro y por esto el Tolo se escapó en el tanteador. La diferencia de 10 unidades se mantuvo durante el resto del cuarto y el local se lo llevó por 24-13.

En el inicio del segundo período, la tendencia se mantuvo y Tolosano estiró un poco más la ventaja. Más tarde, el elenco de Berisso mejoró su juego en ambos costados de la cancha y recortó la brecha. El conjunto de Gustavo Pérez continuó con el buen pasaje y logró empatar el marcador antes de la última jugada. En el cierre, el dueño de casa anotó un doble y se fue al descanso 39-37 arriba.

Al regreso de los vestuarios, el Tolo apretó un poco en defensa y por eso volvió a escaparse a 8 puntos (45-37). La diferencia aumentó a 14 con el correr de los minutos gracias a un bajo rendimiento del elenco visitante que solo anotó 6 puntos en el parcial. De esta forma, Tolosano quedó 56-43 al final.

En el último cuarto, los primeros 5 minutos fueron muy friccionados con poco goleo para ambos equipos. La diferencia en el electrónico se mantuvo en doble dígito a favor del local. Sin embargo, en la segunda mitad del chico el Hogar presionó en toda la cancha y ésto le permitió recortar la desventaja. Los instantes finales fueron intensos, el Verde quedó a solo un triple (67-64). Pero el elenco de Berisso no supo aprovechar los libres errados por el local y el encuentro se lo llevó el Tolo por 69-64.

Síntesis:

Tolosano (69): Chiste 10 (X); R.  Zago 8; Jasín 10 (X); Farías 12 y Ábalos 8 (F.I.); Aragón; Maure 9; I. Zago; Reboredo 10; Serrangeli y Lucero 2.
DT: Antulio García Ortega.

Hogar Social (64): Rodríguez Lambre; G. Zago 2; Bilos 17 (X); Lucaccini 3 (X) y Vieyra 9 (F.I.); Robador 13; Valenti 14; Ochoa 3 (X); Scognamillo 3; Espósito y Octaviano.
DT: Gustavo Perez.

Parciales: 24-13; 39-37 (15-24); 56-43 (17-6); 69-64 (13-21).

Árbitros: Leandro Juárez – Martín Tachi.

Estadio: Tolosano.