Tolosano transpiró para vencer a la Iguana

Tolosano se quedó con un trabajado triunfo en su visita a Capital Chica por 70 a 59. La visita fue superior en casi todo el partido, pero debido a sus 28 pérdidas de balón tuvo a la Iguana en partido casi todo el tiempo. Los locales cedieron cuatro pelotas en los dos minutos finales que fueron fatales para sus aspiraciones. Farías estuvo infalible para el Tolo, con 19 puntos. Rubbi fue el mejor de los locales, con 15 unidades.

Por Guido Quercetti / @GuidoQ77 

El comienzo de las acciones estuvo inclinado a favor de la visita, que se mostró mas certero en ataque, frente a la Iguana que abusó del triple en casi todo el partido, pero sobre todo en el primer período (registró 1/8 en el rubro). Trejo fue clave en el Tolo, con 8 unidades, incluidos sus dos lanzamientos de larga distancia. Los rebotes (13 a 8) también jugaron un papel importante en la apertura de la noche.

En el segundo parcial, Orbe les pidió a sus dirigidos presionar a campo completo, y el resultado fue promedio, con algunos errores y otras pérdidas provocadas a los hombes de García Ortega. Justo en el elenco de Tolosa fue clave el aporte desde el banco de Farías, con 9 puntos y un pleno en tiros de campo (4/4).Tolosano parecía apuntar todo a sus internos, mientras que en el anfitrión los máximos anotadores eran los perimetrales, Rubbi y Amieva.

Al retornar del entretiempo, la visita siguió con el problema de pérdidas que traía en el segundo parcial (sumó seis en el tercero), pero la Iguana no sacaba provecho de las mismas. El elenco de Tolosa, a pesar de las pérdidas seguía al comando gracias a su gran juego colectivo, en el que siempre se buscaba al hombre mejor ubicado. Chiste comenzó a aportar en todos los rubros, haciendo mucho daño al conjunto local.

En el parcial decisivo, el anfitrión mejoró en defensa, cuidó mejor el balón en los primeros minutos, y llegó a ponerse a un dígito de diferencia con sólo medio cuarto restante. Dos bombazos del Tolo parecían sentenciar la historia, pero ambos tuvieron respuesta para estirar las emociones. Pero en los dos minutos finales, los de Orbe cometieron sus cuatro pérdidas en el parcial para quedarse sin chances de remontar.

Síntesis:

Capital Chica (59): Rubbi 15; Amieva 11; Rivas 3; Almandoz 6 y López 10 (X) (F.I.); Darrigo 2; Corva 4; Hid y Motta 8.
DT: Juan Martín Orbe.

Tolosano (70): Chiste 8; Maure 6; I. Zago 4; Díaz Gira 2 y Trejo 12 (F.I.); R. Zago 2; Farias 19; Jasín 8; Serrangeli 4; Reboredo; Ábalos 5 y Lucero.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 12-19; 28-36 (16-17); 43-55 (15-19); 59-70 (16-15).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Capital Chica.