Tolosano se llevó el triunfo en la última jugada

El Tolo se recuperó de su caída ante CEyE venciendo como local a Chascomús por un ajustado 61-60. El trámite fue parejo, aunque casi siempre un tanto mejor el elenco de Tolosa. En el cuarto final, el Lagunero consiguió cinco triples, igualó las acciones y pasó al frente con segundos por culminar el encuentro. La visita pudo ampliar su ventaja con tiros libres, pero los malogró y Trejo encestó la bandeja ganadora sobre el final.

Por Lucas Mischis / @lucasmischis

El inicio del cotejo fue en favor del conjunto visitante, que consiguió un parcial de 6-0 con buenas penetraciones al canasto luego de cuatro minutos sin conversiones por parte de ambos equipos. Tras minuto pedido por Ortega, su equipo mejoró mediante Jasín y lanzamientos de tres puntos, para irse en ventaja por la mínima (14-13).

Ya en el segundo chico, el Tolo mantuvo su envión y fue superior en los primeros minutos nuevamente con tiros externos. Chascomús no se quedó y se metió nuevamente en partido, aunque su rival dominó un tanto más las acciones del juego. De esta manera, los equipos se dirigieron a los vestuarios con un tanteador de 30-24 en favor de los locales.

En el segundo tiempo, la paridad aumentó en la noche con un gran ingreso de Reboredo, quién se destacó con sus conversiones detrás de la línea de 6,75. Por su parte, el conjunto de la laguna encontró en Begueríe sus mejores ofensivas para continuar a pocos tantos de distancia. Así, la ventaja del Tolo se mantuvo por 43-37 al encarar el último período.

Los últimos diez minutos de la noche fueron más que reñidos y entretenidos. Chascomús, que no había concretado triples a lo largo del encuentro, logró cinco en pocos minutos e igualó las acciones en 55 con poco más de un minuto por jugar. La visita ganaba por uno y falló dos libres para alejarse un poco más en el marcador. Casi en la última jugada, Trejo concretó para que su equipo pase al frente con tres segundos por jugar. Pérez, uno de los jugadores clave en el último cuarto para el Lagunero, lanzó detrás de mitad de cancha y por muy poco casi logra la victoria agónica.

Fue triunfo de Tolosano por 61-60 que se recuperó de su derrota ante CEyE y se afirma en el segundo puesto de la Zona B1.

Síntesis:

Tolosano (61): R. Zago 4; Jasín 4; Diaz Gira; Maure 5 y Farías 5 (F.I.); Reboredo 14; Chiste 12; Trejo 11; I. Zago 3 y Serrangeli 2.
DT: Antulio García Ortega.

Atlético Chascomús (60): Begueríe 20; Marina 13; Saldías 5; Machado 4 y Fierro 1 (F.I.); Pérez 11; Fernández 2; Leuliet 2 y Romero 2.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 14-13; 30-24 (16-11); 43-37 (13-13); 61-60 (18-23).

Árbitros: Darío Castellano – Martín Tachi.

Estadio: Tolosano.