Tolosano liquidó la serie a domicilio

Tolosano cerró la serie a su favor al vencer por 66 a 54 a Unión Vecinal B. En un partido donde las cosas iban sumamente parejas hasta el entretiempo, el Tolo logró encontrar una diferencia al cerrar el tercer parcial y en el último cuarto supo agrandarla para dar por finalizada esta serie por repechaje de la Zona B.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Quiñenao/@franquinenao | Foto: Diego Mayorga Díaz

El comienzo del partido mostró las distintas intenciones de cada equipos. Por un lado, los dirigidos por Antulio García Ortega priorizaban el contraataque y, por el otro, los locales buscaban desarrollar el juego estacionado mientras que sufrían severos problemas defensivos ya que la visita ejecutaba cortes al aro con toda facilidad y, por ello, los primeros diez minutos se fueron con el Tolo arriba por 22-16.

El segundo parcial se volvería muy dinámico con muchas ofensivas cortas, pero con poca efectividad de ambos equipos y en especial en el elenco visitante ya que solo pudo anotar 9 puntos . El Vecinal, a razón de tiros libres y puntos cerca del aro, se pudo acercar nuevamente en el marcador hasta ponerse en ventaja por la mínima diferencia de 32-31 llegado el entretiempo.

Al volver a las acciones de juego, Chiste se encargó de hacer jugar al equipo y el que más lo aprovechó fue Lucero, con varios puntos en la pintura a base de asistencias que lo dejarían solo bajo el aro para aprovechar su gran alturas. En tanto, el Amarillo seguía sin encontrar efectividad en tiros de tres puntos y le costaba cada vez más anotar y acortar las distancias, que al finalizar el tercer chico ya era de 48-41 para los visitantes.

En el último cuarto, Tolo se aventajaría en el marcador pero sin poder sentenciar el juego, ya que aparecerían dos triples que le podrían mucho nerviosismo a un final que los veía a ambos como posibles ganadores. Pero el Amarillo solo contaría con la participación de ofensiva de Valera y Alem y esto le costó el partido, ya que la distribución del goleo visitante fue más eficaz y dio como vencedor al equipo de Tolosano por 66-54.

Síntesis:

Unión Vecinal (54): Valera 5; Alem 14; Malky 2; Ramírez 8 y Sabatini 2; (F.I.); Amoreo 11; Man. Trapiche 3; Varas 2; De Zorzi 7; M. Silvosa; S. Makcimovich y Drago.
DT: Nicolás Letelier.

Tolosano (66): Chiste 10; Jasín 12; E. Díaz Gira 7; Farías 16 y Lucero 9 (F.I.); Niz 4; R. Zago 4; I. Zago 3; Abalos 1 Ibarguren y Aragon.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 16-22; 32-31 (16-9); 41-48 (9-17); 54-66 (13-18).

Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.