Tolosano ganó y terminó con el invicto del año del Griego B

FacebookTwitter

Tolosano tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria ante Atenas B por 72 a 65. Luego de un duelo parejo, donde ambos se alternaron el dominio, los de García Ortega definieron el pleito a su favor con la conducción de Chiste y la ejecución de Díaz Gira y Trejo, autores de 16 puntos cada uno. En la visita, que perdió por primera vez en el año, no alcanzaron las 20 unidades de Juan Díaz.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

Los diez minutos iniciales estuvieron plagados de imprecisiones por ambos lados. En los locales, la conducción de Chiste fue clave, mientras que Lorda fue el estandarte para el Griego, aunque el Tolo logró una pequeña ventaja de un doble al cierre del primer cuarto de 11 a 9.

En el segundo parcial, las apariciones de Juan Díaz le dieron a Atenas el dominio del duelo, aunque las imprecisiones no le permitieron sacar mucha diferencia. El Tolo, por su parte, encontró un buen pasaje de Díaz Gira sobre el cierre y llegó al entretiempo abajo por 31 a 27.

Al regreso de los vestuarios, los de García Ortega fueron dominando poco a poco desde la defensa e incomodaron a su rival con un juego más físico. Sin embargo, el conjunto de Santiago Díaz volvió a encontrar un buen pasaje de Lorda, aunque el Tolo llegó a los diez minutos finales con ventaja de 51 a 48.

En el final del partido, Chiste volvió a hacerse presente en la conducción y Tolosano fue más ordenado. Atenas, por su parte, apostó a la intensidad de Borrajo y Juan Díaz, pero algunas distracciones en defensa le dieron a los locales la posibilidad de mantenerse arriba. En los últimos instantes, los de Tolosa tuvieron la paciencia y efectividad desde la línea, para terminar con triunfo por 72 a 65.

Síntesis:

Tolosano (72): Trejo 16; I. Zago 8; Chiste 10; Jasín 13 y Díaz Gira 16 (F.I.); R. Zago; Serrangeli; Farías 2; Reboredo 5; Niz 2; Marco y Lucero.
DT: Antulio García Ortega.

Atenas B (65): Fr. Borrajo 12; Díaz 20; Miotto; Lorda 15 y Balcaza (F.I.); Botte 8; Lluna 2; Mattone; Mele 7 y Felli 1.
DT: Santiago Díaz.

Parciales: 11-9; 27-31 (16-22); 51-48 (24-17); 72-65 (21-17).

Árbitros: Franco Ronconi – Gabriel Del Favero.

Estadio: Tolosano.

FacebookTwitter