Tolosano ganó y sigue puntero

Buena victoria para Tolosano 72 a 62 frente a Hogar Social en condición de local por la séptima fecha del Clausura. El conjunto de Juan Mendy se hizo fuerte en su casa para dar vuelta un partido que había comenzado en favor del Verde de Berisso. El máximo anotados para el anfitrión fue Trejo con 18 puntos, mientras que en la visita se destacó Marini con 15 unidades.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

En el arranque del partido fue la visita quien se impuso con un parcial de 5-0 siendo intenso para defender y efectivo a la hora de atacar. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se acomodó, bajó el goleo de la visita y empezó a sumar para hacer un encuentro de ida y vuelta en Tolosa. Ya sobre el cierre, el Verde volvió a imponerse y se quedó con el primer chico 15 a 10.

En el segundo periodo, la paridad se hizo presente entre dos equipos necesitados por ganar. El ingreso de Trejo en el local lastimó la defensa visitante que no encontraba como contener al interno. Por su parte, el Hogar apostó al poste bajo en las ofensivas con Marini en un excelente cuarto con 12 puntos. Fue así, que nuevamente los de Berisso finalizaron mejor para ir al descanso largo arriba 36 a 32.

Para el complemento, la intensidad del anfitrión aumentó y complicó a Hogar Social que perdía contundencia en ataque. Peso a esto, el Verde continuó intentando y se mantuvo en juego en un encuentro friccionado en donde ninguno quería regalar nada. Palo a palo estaba el tanteador, pero ahora los de Berisso corrían desde atrás para finalizar el tercer cuarto 50 a 48 abajo.

Los últimos diez minutos fueron a pura emoción en cancha del Tolo. Mucha actitud de los dos equipos, lo cual hizo que el periodo final sea de ida y vuelta, aunque siempre se mantuvo arriba el dueño de casa. En los minutos previos a la culminación de encuentro, el Hogar tuvo varios errores propios que le impidieron dar vuelta la historia. Esto lo aprovechó el local para cerrar el partido a su favor 72 a 62.

Síntesis:
Tolosano (72): Zago 7; Maure; Yangüela 5; Jasin 7 y Vieira 7 (F.I.); Trejo 18; Aragon; Chiste 8; Diaz; Villafañe; Abalos 15 y Sarrangeli 5.
DT: Juan Mendy.
Hogar Social (62): Zago (X) 7; Valenti 8; Bilos 6; Scognamillo 4 y Ochoa 7 (F.I.); Zanassi 7; Bokun; Melkun; Giles; Marini 15; Rod ríguez Lambre 8 y Esposito.
DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 10-15; 32-36 (22-21); 50-48 (18-12); 72-62 (22-14).
Árbitros: Martin Pietromocano – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Tolosano.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.