Tolosano ganó en el último suspiro ante Náutico

Gracias a un doble de Chiste a falta de dos segundos, el Tolo se llevó un valioso triunfo ante el Sabalero por 78 a 76. El goleo bajo el aro de Trejo (18) y las certeras apariciones de Chiste, fueron el pilar de la victoria del líder de la B1. Por los locales no alcanzó la gran tarea de Salinas con 33 unidades (seis triples).

| Emiliano Casalino / @emicasalino

Comienzo intenso en Ensenada. Con una formación más baja de lo normal, Náutico tomó la primera iniciativa de la noche gracias a dos lanzamientos de tres de Salinas. Por el lado visitante, los intentos de jugar al poste con Trejo no dieron resultado por lo que el Tolo buscó la ayuda de Jasín y Serrangeli para achicar y dar vuelta el marcador en el primer parcial 18 a 12.

Los cambios en la rotación no fueron fructíferos los primeros tres minutos. Malas ofensivas, pérdidas de balón y reiteradas faltas (ambos en penalización) marcaron el ritmo de juego. El reingreso de Trejo más el buen aporte de Ábalos  y Serrangeli, fueron el motor para que Tolosano tome la primera iniciativa y se despegue en el tanteador. Ante esta situación, Bernat dispuso nuevamente de Salinas (22 unidades) para evitar que la visita estiré la ventaja y poder calmar el ataque Sabalero de cara a la segunda mitad, 31 a 42.

Al regreso del entretiempo, Tolosano no tuvo piedad. Cortó muy bien la transición local y sus vías de gol. Nuevamente Trejo aprovechó la muy floja defensa y con dobles simples, la visita sacó dieciocho de diferencia. El ingreso de Davenia y Varela fue fundamental en el Sabalero. Mejor en ataque y ajustando la defensa, los locales acortaron la brecha en el sprint final, 56 a 65, de cara a un último parcial vibrante.

Los dirigidos por Bernat no detuvieron la marcha. Con sólidas defensas y con gran efectividad de tres, dejaron sin ideas a un tibio Tolosano. La rotación visitante no dio resultado. Náutico encaminó el rumbo y a base de empuje y ganas, empardó las acciones y pasó al frente a falta de 46 segundos tras un triple de Davenia y un doble de Salinas. El buen manejo ofensivo de Chiste en el cierre de juego fue fundamental para la victoria visitante. Con una gran asistencia a Reboredo y un doble largo con tablero a falta de dos segundos, sentenció la victoria en favor de Tolosano, 78 a 76, pese a un último intento del Sabalero.

Síntesis: 

Náutico (76): Fernandez 4; Salinas 33; Benac 9; Martin y Varela 10 (F.I.); Dellasalda 1; Lagneau 7; Davenia 12; Estebes; Juambelz y Ferraresi.
DT: Alejandro Bernat.

Tolosano (78): Chiste 10; Diaz Gira 2; Jasín 12; Maure 2 y Trejo 18 (F.I.); Gonzalez Zago 2; Farias; Aragón 3; Reboredo 6; Abalos 10; Serrangeli 13 y Lucero.
DT: Antulio García Ortega.

Parciales: 19- 18-20; 31-42 (13-22); 56-65 (25-23); 76-78 (20-13).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martin Tachi.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.