Tolosano ganó comodo para quedarse en la punta

FacebookTwitter

En un partidazo entre los punteros de la zona B1, Tolosano se impuso de local ante los Celestes por 70 a 61 para afianzarse en la cima de cara a la última jornada. Con un Ábalos encendido que terminó con 24 puntos, metiendo 14 de ellos en el tercer cuarto, siendo el goleador del partido y por parte del Centro de Fomento Gonnet, Ferraro Facundo con 17 puntos que no alcanzaron para dar el batacazo en el Polideportivo de calle. . . . . 115bis.

Por: Nicolás Landi | Foto: Prensa Tolosano

Comenzó el partido con un primer cuarto muy intenso a nivel defensivo, ambos equipos presionaban constantemente las salidas para forzar el error del rival, Los Forasteros terminaron imponiéndose a base de juego colectivo por 18 a 15. Todos los jugadores que el técnico García puso de arranque y los suplentes que ingresaron marcaron por lo menos un tanto. Mientras que por el lado de los de celeste Facundo Ferraro comenzó a mostrar parte de su repertorio ofensivo marcando 6 puntos.

En el segundo cuarto Tolosano salió decidido a llevarse el partido, marcando una diferencia de 8 puntos sobre el rival a falta de 4:41 minutos para que termine la primera mitad, consolidando una tendencia que el equipo de Gonnet no iba a poder revertir en todo. . . . el partido. No obstante se continuó con un sello distinguido del encuentro, las defensas intensas, terminando la primera mitad con el marcador en 32 a 23 a favor del local.

Al inicio de la segunda mitad parecian invertirse los roles, el Centro de Fomento Gonnet salió a la cancha decidido a dar pelea jugando de manera más agresiva y colectiva los ataques y defendiendo a todos los jugadores del perímetro, pero del otro lado estaba Oscar Abalos, que con 14 puntos (4 triples y 1 doble), mantuvo al Club de Tolosa por encima en el marcador, manteniendo la distancia de 8 tantos sobre el rival. Al finalizar el tercer cuarto los Forasteros terminaron arriba por 54 a 41 marcando la diferencia máxima del partido por 13 puntos.

En los últimos 10 minutos del encuentro, el equipo dirigido por Leandro Calderini redobló la apuesta a nivel defensivo y ofensivo, llegando a tener una racha de 0-8 a favor, que se cortó al minuto 6:15 cuando Zulberti mete 2 puntos de tiro. . . . libre para que Tolosano pueda respirar. La intensidad con la que se jugó esta última parte llevó a que a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro ambos equipos tengan 5 faltas, condicionando así a que cualquier roce termine con dos tiros desde la línea. Pese a que el número 13 del local fue la figura y máximo anotador del partido con 24 tantos, Santiago Zulberti se mantuvo a flote al Tolo con 2 tiros desde el perímetro que acabaron con las ilusiones de los de celeste. Terminando el partido 70 a 61 para el club de Tolosa, y dejándolo cómo único puntero de cara a la última jornada.

Síntesis

Club Círculo Cultural Tolosano (70): Díaz. E4; Nizi; Pérez 2; Ábalos 24; Lanusse 2 (FI); Díaz. Enzo 2; Chiste 1; Carrera 4; Zulberti 17; Castellano 14 DT : García Ortega Manuel

CFC y D Manuel B. Gonnet (61): Hermida 9; Antoniotti 9; Ferraro. J8; Reniero 2; Ferraro. F17 (FI) ; Capobianco 6; Armenti 4; Rognoni 6; Pros 3 DT: Calderini Leandro Martín

Parciales: 18-15; 32-23 (14-8); 54-41 (22-18); 70-61 (16-20)

Árbitros: Pietromuego y Almandoz

Estadio: Polideportivo Tolosano

FacebookTwitter