Tercera victoria al hilo de Estudiantes en el Federal

FacebookTwitter

Por la décimo sexta fecha del Torneo Federal, Estudiantes cosechó su tercer triunfo en fila al vencer a Colón de Chivilcoy por 76-70 y se afianza en el cuarto lugar de la división bonaerense. El Pincha jugó un gran primer tiempo y supo aguantar las embestidas del rival para quedarse con los dos puntos. Gran partido de Juan Pablo Sartorelli con 21 puntos y 4 rebotes, bien escoltado por Juan Blas Pagella con 13 unidades y 6 robos.

|Foto: Prensa Estudiantes

Pese a un 2-0 favorable al local, Estudiantes rápidamente se acomodó y gracias a aportes de Pagella y Mazza para pasar al frente por cuatro en los primeros tres minutos y medio de juego. Luego de un pasaje de juego flojo, la visita volvió a pasar al frente por un doble con un triple de Debiasi, pero, sobre el cierre, el León respondió de la mano de Sartorelli y Yarza, para cerrar el primer cuarto arriba por 17-14.

El segundo comenzó con un parcial de 7-2 para Estudiantes y así sacaron ocho unidades de ventaja. Luego, los de Begueríe respondieron con una buena labor de Vero en el poste bajo. El Pincha ajustó la defensa y contó con dos triples de Vallejos para sacar máxima de 13 puntos y así empezar a dominar el encuentro. Sobre el cierre no hubieron muchos cambios en el tanteador y el León se fue al descanso largo arriba por 39-27.

Tras el descanso largo, el local aumentó la diferencia a 15 unidades con un triple de Sartorelli, pero de a poco fue bajando su nivel de juego. La visita aprovechó un par de robos con posterior ataque rápido, sumado a un par de triples de Morera para que Colón se acerque a seis unidades. Estudiantes respondió desde la línea de libres de la mano de Yarza y Vallejos. Con un minuto para el cierre la visita se acercó a tres con un doble de Romero, pero apareció Sartorelli, para aliviar a Estudiantes y así llevarse el tercer cuarto por 53-48.

Pese a un primer minuto flojo, Colón comenzó el último cuarto achicando la diferencia a tres puntos con un doble de Bossarelli, y Estudiantes respondió con un doble de Sartorelli. Luego el joven base anotó cuatro unidades más para que su equipo se acerque a la mínima. Los de Begueríe entraron rápidamente en penalización y allí apareció la figura de Sartorelli, que cada vez que se dirigió a la línea de libres, encestó para mantener a su equipo arriba en el marcador. El base ex Boca anotó diez puntos en ese segmento y fue la figura de la noche. Pese a eso, la visita no se quedó atrás y entre Del Valle, Bosarelli y Romero mantuvieron a su equipo en juego. Pero en poco más de un minuto para el cierre apareció Pagella con cinco unidades consecutivas para liquidar el encuentro.

De esta manera, Estudiantes consiguió su tercer triunfo seguido al vencer a Colón de Chivilcoy por 76-70 y, como perdió por dos puntos en el anterior partido entre ambos, tiene ventaja deportiva si ocurriese un empate en puntos entre ambos. El sábado el Pincha se juega una parada clave en San Nicolás para mantenerse en los puestos de playoffs ante Belgrano.

Síntesis:

Estudiantes (76): Sartorelli 21; Pagella 13 (X); Mazza 7; López 2 y Bruno 4 (F.I.); Yarza 14 (X); Vallejos 8; García Barucco 5; Fabris 2 y Ambrogetti.
DT: Mauricio López

Colón de Chivilcoy (70): Debiasi 8; Dinova 6 (X); Del Valle 11; Morera 16 y Romero 11 (X) (F.I.); Bosarelli 12; Vero 6; Buzzeo y Denicio.
DT: Elías Begueríe

Parciales: 17-14; 39-27 (22-13); 53-48 (14-21); 76-70 (23-22)

Árbitros: Franco Buscaglia – Matías Bustamante

Estadio: Polideportivo Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.

FacebookTwitter