Tercer triunfo seguido para Unión B

El Amarillo B manejó una buena diferencia en el segundo tiempo y venció a la Comu por 78 a 65 en el adelantado de la fecha 7 de la B2. Los de Marcucci tuvieron una buena primera mitad y luego administraron la distancia para quedarse con su tercer triunfo seguido. Javier García fue el goleador de los de calle 9 con 27 puntos, mientras que en los de Arce no fueron suficientes las 27 unidades de Ponce.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, con posesiones cortas y lanzamientos rápidos por parte de ambos equipos. En ese contexto, el Amarillo logró escaparse a partir de su buen juego externo, con Gerónimo García, Oliden y Ramírez como destacados, ante un Comunidad Rural que dependió de las acciones de Ponce en ofensiva, por lo que los locales cerraron el primer cuarto al frente por 20 a 13.

En el segundo parcial, los de Marcucci mejoraron su defensa y permitieron anotar siete puntos a los de Arce. Por su lado, en ataque lograron correr la cancha, para llegar al entretiempo arriba por 34 a 20.

Al regreso de los vestuarios, los de Los Hornos buscaron ponerse en partido a través de una buena presión en el perímetro, aunque ante cada embate, los de calle 9 reaccionaron a través de Zara y Javier García. De esta forma, la diferencia de mantuvo y Unión llegó a los diez finales con ventaja de 52 a 38.

En el cierre del encuentro, la visita buscó descontar rápidamente, con Ponce y Alippe como destacados, pero los locales mantuvieron la tranquilidad y manejaron los tiempos. Así, en Unión hubo buenos momentos de Contreras y Sarti, para que termine con triunfo para el Amarillo por 78 a 65.

Síntesis:

Unión Vecinal B (78): Oliden 5; G. García 5; Ramírez 6; Trapiche 4 y J. García 27 (F.I.); Signorelli 6; Ferraresi; Contreras 4; Sarti 8; Eguiguren 4; Zara 6 y Miotti 3.
DT: Marcos Marcucci.

Comunidad Rural (65): Ponce 27; Lombardi 6; Bocassi 9; Gómez 2 y Alippe 17 (F.I.); Molina; De Canala 2; Tobio y Martínez.
DT: Jorge Arce.

Parciales: 20-13; 34-20 (14-7); 52-38 (18-18); 78-65 (26-27).

Árbitros: Antonio Núñez – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.