Tercer triunfo seguido para Unión B

El Amarillo B manejó una buena diferencia en el segundo tiempo y venció a la Comu por 78 a 65 en el adelantado de la fecha 7 de la B2. Los de Marcucci tuvieron una buena primera mitad y luego administraron la distancia para quedarse con su tercer triunfo seguido. Javier García fue el goleador de los de calle 9 con 27 puntos, mientras que en los de Arce no fueron suficientes las 27 unidades de Ponce.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, con posesiones cortas y lanzamientos rápidos por parte de ambos equipos. En ese contexto, el Amarillo logró escaparse a partir de su buen juego externo, con Gerónimo García, Oliden y Ramírez como destacados, ante un Comunidad Rural que dependió de las acciones de Ponce en ofensiva, por lo que los locales cerraron el primer cuarto al frente por 20 a 13.

En el segundo parcial, los de Marcucci mejoraron su defensa y permitieron anotar siete puntos a los de Arce. Por su lado, en ataque lograron correr la cancha, para llegar al entretiempo arriba por 34 a 20.

Al regreso de los vestuarios, los de Los Hornos buscaron ponerse en partido a través de una buena presión en el perímetro, aunque ante cada embate, los de calle 9 reaccionaron a través de Zara y Javier García. De esta forma, la diferencia de mantuvo y Unión llegó a los diez finales con ventaja de 52 a 38.

En el cierre del encuentro, la visita buscó descontar rápidamente, con Ponce y Alippe como destacados, pero los locales mantuvieron la tranquilidad y manejaron los tiempos. Así, en Unión hubo buenos momentos de Contreras y Sarti, para que termine con triunfo para el Amarillo por 78 a 65.

Síntesis:

Unión Vecinal B (78): Oliden 5; G. García 5; Ramírez 6; Trapiche 4 y J. García 27 (F.I.); Signorelli 6; Ferraresi; Contreras 4; Sarti 8; Eguiguren 4; Zara 6 y Miotti 3.
DT: Marcos Marcucci.

Comunidad Rural (65): Ponce 27; Lombardi 6; Bocassi 9; Gómez 2 y Alippe 17 (F.I.); Molina; De Canala 2; Tobio y Martínez.
DT: Jorge Arce.

Parciales: 20-13; 34-20 (14-7); 52-38 (18-18); 78-65 (26-27).

Árbitros: Antonio Núñez – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.