Tercer triunfo al hilo para Hogar

El elenco de Gustavo Pérez se trajo una importante victoria de la Laguna tras superar por 75-67 a Atlético y así alcanzarlo en la tabla de posiciones de la zona B1. Un partido que fue apretado por momentos pero que los de Berisso supieron controlar. El mejor jugador visitante fue Blas Bilos con 28 puntos, por el otro lado, estuvo el goleador Begueríe con 38 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni

En los primeros instantes, el Verde aprovechó mejor sus ataques y se puso al frente en el tanteador. Por su parte, el local tuvo que trabajar cada ofensiva para poder sumar. En el ecuador del parcial, la diferencia se redujo a tres (10-13), lo que provocó el primer pedido de minutos por parte de Gustavo Pérez. Luego, la Jauría pudo empatar las acciones gracias a un triple de Jerónimo Marina. Sobre el final del cuarto, el conjunto de Berisso volvió a escaparse en el electrónico para llevarse el chico por 22-17.

Hogar Social arrancó enchufado el segundo período, en el primer minuto y medio colocó la máxima ventaja en 10 (17-27) gracias a un par de doble y falta seguidos. La visita logró mantener la diferencia de doble dígito durante la mitad del cuarto gracias a una férrea defensa, ésto provocó el pedido de minutos de Agustín Jaurretche. Los últimos minutos del parcial fueron de ida y vuelta, ésto le permitió al Verde irse al descanso largo arriba por 40 a 30.

Al regreso de los vestuarios, hubo poca efectividad de cara al aro en ambos elencos y el electrónico se movió poco. Atlético trató de encontrar puntos con posesiones largas pero la defensa visitante no lo permitió. La diferencia nunca bajó de los seis puntos ya que la Jauría entró rápido en penalización y Hogar sumó desde la línea de libres. En los instantes finales, el Verde hilvanó un par de ofensivas lo que le posibilitó estirar la brecha a 15 unidades. El Verde mantuvo la ventaja para llevarse el chico y dejar el tanteador en 41-56.

El período final fue muy parejo, el ida y vuelta constante hizo que el marcador aumente vertiginosamente. Más tarde, Hogar Social marcó un parcial que lo colocó 18 arriba en el tanteador y provocó el pedido de minuto por parte del banco local. Otra vez, el dueño de casa cayó en penalización promediando el cuarto por lo que, el Hogar aprovechó para sumar desde esa vía. En el último minuto, Atlético pudo acortar la diferencia y quedar a menos de 10 puntos pero la visita pudo cerrar el juego y llevarse la victoria por 74-67.

Síntesis:

Atlético Chascomús (67): Leuliet;  Marina 13; Saldías 6 (X); Pérez 4 y Begueríe 38 (F.I.); Fierro 5; Antoniotti ; Bordenave; Machado y Romero.
DT: Agustín Jaurretche.

Hogar Social (74): Zago 5; Valenti; Bilos 28; Ochoa 8 y Marini 11(F.I.); Zanassi 5; Bokun; Lucaccini 12; Rodríguez Lambre 5 y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 17-22; 30-40 (13-18); 41-56 (11-16); 67-75.

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Leandro Juárez.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.