Tercer triunfo al hilo del Pincha

Estudiantes triunfó como local ante UNLP por 79-65 y se mantiene en los primeros puestos del Torneo Clausura. Tras una primera mitad muy pareja en la que finalizaron igualando en 35, el Pincha pudo quebrar el partido en el tercer cuarto con una gran efectividad en tiros de tres puntos. Boccatonda fue el goleador local con 15 puntos, mientras que en la Universidad no alcanzaron los 20 tantos de Hough y Gennai.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes

El inicio del cotejo fue parejo, con posesiones rápidas de ambos y finalización el poste bajo con Barraza por parte del León y Bustamante en la visita. Los triples de Barbieri y Attademo pusieron en ventaja al conjunto albirrojo, sumado a que Bustamante, goleador hasta el momento de la Universidad, debió abandonar el campo de juego por una lesión. Sobre los minutos finales, Gennai se puso el equipo al hombro convirtiendo seis puntos al hilo para ponerse a la misma distancia en el tanteador (19-13).

La visita mantuvo el envión en el comienzo del segundo chico logrando un parcial de 6-0 para igualar las acciones en 19. Rápidamente el conjunto estudiantil pudo recuperarse con una conversión de tres puntos de Attademo y un contraataque de Castro. UNLP empezó a defender mejor y tuvo el ingreso de Hough, ya recuperado de su lesión, que le cambió la cara en ataque y logró pasar al frente en el marcador. Los locales respondieron con triple de Boccatonda y se dirigieron al descanso igualando en 35.

El complemento comenzó con algunas jugadas apuradas por parte de los dos equipos. Estudiantes se hizo fuerte con su gran efectividad en los tiros detrás de la línea de 6,75, sumado a que su rival cometió muchas imprecisiones y estuvo erróneo en el canasto. De esta manera, el Pincha cerró un gran cuarto (25-9) para tener una buena ventaja de 60-44 al encarar el último parcial.

El arranque de los últimos diez minutos de la noche encontró a la Universidad con un parcial de 5-0 para tratar de no perder pisada. El León se mantuvo muy bien con los triples y se dio un cuarto muy parejo que fue, lógicamente, favorable al conjunto local. Fue triunfo de Estudiantes por 79-65 para mantenerse en los primeros puestos de la Zona A1 a dos semanas del arranque del Torneo Federal. Por el lado de UNLP, sumó su novena derrota y aún no ha sumado de a dos puntos en el Clausura.

 Síntesis:

Estudiantes (79): Attademo 13; Barbieri 12; Boccatonda 15; I. Fernández 11 y Barraza 10 (F.I.); Castro 10; L. Palacios 5; B. Palacios 3 y Pianezza.
DT: Agustín Viñales.

UNLP (65): Bazzana 2; Montero 10; Gennai 20; Vazquez 4 y Bustamante 3 (F.I.); Hough 20; Pena 3; Cabral 2 Y Gianotti 1.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 19-13; 35-35 (16-22); 60-44 (25-9); 79-65 (19-21).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Javier Calcopietro.

Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.