El Tense se lució para vencer a Hogar de local

FacebookTwitter

En el último juego de la primera vuelta de la Zona A1, Platense venció con autoridad a Hogar Social por 90 a 60 para mantenerse como escolta en la tabla de posiciones. La figura de la noche fue Lautaro Noguera con 30 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 11 unidades de Pedro Lucaccini.

El inicio del encuentro fue sumamente favorable al local, que aprovechó su alta efectividad para establecer la primera diferencia, 10 a 2. Platense gestionó los espacios tanto para las caídas como para el lanzamiento desde los 6.75 ante un Hogar con algunas dificultades a la salida de las cortinas. Del otro lado, los pupilos de Francisco Soto alternaron buenas y malas donde sólo sobresalió la gestión de puntos de Lucaccini (5) ante un Tense con un goleo repartido (Noguera 8, Aristu 6) en un primer episodio que cerró 30 a 18 para el anfitrión. 

El reinicio de las acciones mostró otra energía en la visita. La segunda unidad del elenco de Berisso aportó intensidad en defensa, con una buena llegada a los tiros y un cerco reboteador que limitó a un Tricolor que tardó cuatro minutos en mover el electrónico, en un parcial que se extendió 8 a 1 para la visita. En un trámite de juego claramente equilibrado, la dupla Espósito (5) – Crosta (5) le trajo soluciones a Hogar y obligó a Mauro Tartaglia a acelerar el regreso al parquet de los titulares, con el marcador 34 a 30. Finalmente en un pasaje incómodo, el local se sostuvo desde la jerarquía individual para irse al descanso largo, al frente, 42 a 35.

Como un calco del inicio del cotejo, el tercer cuarto fue el momento bisagra en un juego que tomó una dirección irreversible.Platense salió determinado a establecer distancias con un parcial de 18 a 1, que le permitió sacar la máxima 63 a 36. Los triples de Lautaro Noguera (16 puntos en el cuarto) y una sobria conducción en las transiciones en las manos de Monterrubianesi (4 asistencias)  le devolvió la tranquilidad a los de calle 21. Hogar Social perdió el norte en un golpe por golpe, donde solo Lucaccini fue el destacado con 6 puntos. Con el panorama desfavorable, Soto volvió a buscar soluciones en la rotación, pero el local continuó dominando las distintas fases del juego (Jara 14 puntos) para entrar al último chico 79 a 44.

Poco de análisis le quedó a un juego con distancias determinantes. La visita fue al Julio Costa con las intenciones de disimular ausencias de peso y, por momentos, lo logró con algunas apariciones interesantes de jugadores de rol tomando protagonismo ante un Platense con un amplio abanico de variantes en el entramado colectivo. Finalmente el encuentro terminó con un contundente 90 a 60 para el Tricolor que cerró la primera vuelta consolidado en la segunda posición del Torneo Clausura de la Zona A1.

Síntesis:

Platense (90): Rausch 4; Genoro 6; Noguera 30; Aristu 10 y Jara 14 (F.I) Paoletti 11; Monterrubianesi 2; Viale 3; Herrera 4; Succi 4; Mariano 2 y Natale.

D.T: Mauro Tartaglia.

Hogar Social (60): Pendenza 1; Acosta 2; Rondinone 9; Bilos 8 y Lucaccini 11 (F.I) Tolosa 10; Crosta 7; Espósito 5; Spivak 3 y Rotela 4.

D.T: Francisco Soto.

Parciales: 30 – 18; 42 – 35 (12 – 17); 79 – 44 (37 – 9); 90 – 60 (11 – 16).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Julio Costa, Platense. 

FacebookTwitter