A pesar de un comienzo para el olvido, Platense levantó un -15 en la segunda mitad para vencer a Estudiantes por 79 a 74. La figura de la noche fue Lautaro Noguera con 30 puntos y 9 rebotes, mientras que en el León no alcanzaron las 19 unidades de Esteban Rusconi.
El inicio del juego encontró mejor parado a la visita, a partir de una buena distribución en ofensiva,buscando un extra pase que le valió para encontrar tiros claros para un contundente 18 a 0 (20 – 5). Una buena efectividad desde los 6.75 y un goleo repartido (Bruno 8, Pagella 5), le valió al elenco de Ignacio Navazo para dominar el pasaje. El dueño de casa, por su parte, sintió el golpe con cinco minutos sin mover el marcador. Sobre el cierre el Tricolor mostró buenas señales en defensa, para despertar en un cuarto que cerró 23 a 12 para la visita.
El reinicio mostró un trámite similar al cierre del primer capítulo. La defensa intensa de Platense cortó los circuitos de juego Pincharrata y la figura de Monterrubianesi (7) fue importante para mantenerse en partido. En un episodio friccionado, algunas determinaciones arbitrales espesaron el ambiente, donde no faltaron las polémicas y las faltas técnicas. Cuando parecía inclinarse el juego nuevamente para el lado visitante, el dueño de casa ganó en confianza con los arrestos individuales de Lautaro Noguera (14) y un interesante utilización de las cortinas directas e indirectas, para generar profundidad en ofensiva, en una primera mitad que cerró 48 a 37 para los albirrojos.
La vuelta de los vestuarios encontró a Tense con claras intenciones de acortar las distancias. La búsqueda desde los rompimientos y la carga al juego interior le permitió al último subcampeón acercarse a con un parcial de 8 a 2 (45 – 50). En un pasaje sin dominador, la visita se apoyó en la doble base Pagella (12) – Rusconi (12), pero en el golpe por golpe la jerarquía de Noguera, con 14 puntos en el parcial, fue determinante para entrar a los últimos diez minutos a una posesión de distancia, 61 a 59 para el Pincha.
El semblante del juego cambió en la segunda mitad. Platense presionó la línea de pases y aprovechó las transiciones para pasar al frente tras correr de atrás en el marcador durante media hora. El parcial Tricolor se extendió a 14 -1, con Estudiantes sin volver a dañar en el juego estacionado. Lo mejor de los pupilos de Navazo estuvo en la pintura con Juan Ignacio Bruno (16) y desde la enjundia de Esteban Rusconi (19) para mantenerse expectantes. Pero en un cierre desprolijo, el León no pudo capitalizar sus visitas a la línea de libres y a Tense le bastó con los puntos de Noguera y un cierre brillante de Leo Aristu para sellar la remontada por 79 a 74.
La figura de la noche fue Lautaro Noguera con 30 puntos y 9 rebotes, acompañado por Leonardo Aristu con 13 unidades y 7 tableros. En el Pincha no fue suficiente la tarea del tridente Rusconi, Bruno y Pagella con 19, 18 y 15 puntos respectivamente.
Síntesis:
Platense (79): Rausch 7; Viale; Genoro 7; Noguera 30 y Jara 11 (F.I) Aristu 13; Monterrubianesi 11; Paoletti; Succi; Mariano; Martorelli y Natale.
D.T: Mauro Tartaglia.
Estudiantes (74): Rusconi 19; Pagella 15; Fabris 8; Castro 10 y Bruno 16 (F.I) Fuentes 3; Ferreyra 3; Belvedere; Gerdau; y Raineri.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 12 – 23; 37 – 48 (25 – 25); 59 – 61 (22 – 13); 79 – 74 (20 – 13).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Pietromónaco.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.