Tense pegó primero y festejó en el Julio Costa

FacebookTwitter

Con un primer cuarto determinante, Platense sostuvo la diferencia para doblegar a Universitario por 83 a 70 y seguir encumbrado en la tabla de posiciones. La figura del encuentro fuero Lautaro Noguera con 27 puntos y 5 rebotes, mientras que la U no alcanzaron las 14 unidades de Orquín.

El primer parcial tardó en engranar con solo una anotación por bando, pasados los primeros cuatro minutos. La visita no encontró el lanzamiento abierto y el local tampoco pudo establecerse en el inicio. Platense mejoró sostenido por una defensa intensa sumado al aporte de Lautaro Noguera (5) y Lucas Jara (4), para escaparse 14 a 4. Los últimos minutos del parcial no hicieron más que consolidar el dominio local, con una segunda unidad que ganó el duelo 11 a 2, con dos triples de Monterrubianesi y otro de Guido Paoletti para cerrar el cuarto inicial 25 a 8 a favor.

Lejos de bajar los brazos, la U salió decidido a presionar al dueño de casa y, en las dos primeras acciones, consiguió casi la misma cantidad de puntos que en el primer chico, con un parcial de 7 a 0. A pesar del empuje rival, el Tricolor hizo daño con el pick and roll entre Herrera (6) y Lancieri para escaparse 33 a 15 con mucho tiempo en electrónico. 

El elenco dirigido técnicamente por Jorge Burballa tuvo paciencia en ataque e intensidad en defensa para erosionar la diferencia. La buena utilización de la presión, principalmente sobre la línea de pase confundió a Platense, que perdió seis pelotas, y Universitario encontró volúmen con la conducción de Bruno Breccia (4 asistencias), sumado al goleo Birge y Orquín para irse al descanso largo, abajo por nueve, 47 a 38.

El reinicio de las acciones parecía no ser a favor de Platense, que perdió tres pelotas en los primeros instantes. A pesar de alguna displicencia, Universitario no terminó de aprovechar las ventajas, donde el tiro exterior no fue un recurso (una sola anotación de 6.75 en la segunda mitad) y sólo Alejo González y Orquín pudieron mover el marcador en las cercanías al aro. Todo lo contrario Tense que, primero con un parcial de 14 a 2 y, luego, con la mano caliente del Laucha Noguera con cuatro bombas, terminó de redondear un cuarto que suponía darle un quiebre definitivo al juego, 76 a 55.

Lo que parecía un hecho consumado, quedó rápidamente en el olvido porque Universitario salió a vender cara la derrota. La fórmula se repitió: defensa interior y presión sobre la línea de pases. Las consecuencias para el local fueron otras cinco pérdidas y más de cinco minutos sin mover el marcador. Las rápidas recuperaciones le permitieron al Negro aprovechar la transiciones, incluyendo un triple de Lea Birge para un parcial de 15 a 3 que dejó a la visita solo a 9 unidades. 

Tartaglia probó con una doble conducción con Rausch y Lancieri, pero la efectividad bajó considerablemente en un cuarto para el olvido. Universitario tuvo la chance de seguir limando la distancia pero sobre el cierre, nuevamente el que se impuso fue el anfitrión que, con cinco puntos en fila de Noguera (28) terminó de redondear una gran victoria Tricolor por 83 a 70.

La figura de la noche fue Lautaro Noguera con 27 puntos y 5 rebotes, acompañado por Lucas Jara con 12 unidades y Leo Aristu, doble figura, con 10 tantos y 10 tableros. Por el lado de la U, lo mejor estuvo en las manos de Orquín y Birge, con 14 y 12 puntos respectivamente.

Síntesis:

Platense (83): Rausch 12; Genero 5; Noguera 27; Aristu 10 y Jara 12 (F.I) Lancieri 2; Herrera 6; Paoletti 3; Monterrubianesi 6 y Viale.

D.T: Mauro Tartaglia.

Universitario (70): Breccia 6; Ronderos 6; Orquin 14; Cei 6 y A. González 10 (F.I) J. González 5; Cuellar 6; Birge 12; Fernández 6 y Ramos.

D.T: Jorge Burballa.

Parciales: 25 – 8; 47 – 38 (22 – 30); 76 – 55 (29 – 17); 83 – 70 (7 – 15).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromonaco.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter