En una noche con mucha garra y corazón, Atenas derrotó a Unitarios de Marcos Paz por 75 a 67 y se clasificó para la siguiente fase. Andrés Schroeder fue el destacado del Griego con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que para Unitarios, no alcanzó los 2 puntos de Felipe Massa.
Foto: Prensa Unitaria.
Por el segundo partido de los Play off de la conferencia Metropolitana del grupo C, Unitarios recibió en su estadio a Atenas. El equipo platense llegó con ventaja y el local estaba obligado a ganar, para forzar a un tercer juego. El Rojo impuso condiciones desde el inicio y se llevó la victoria por 75 a 67 cerrando la serie.
En el amanecer del encuentro Aman movió dos lugares el electrónico para poner a los platenses en ventaja, el local igualó las acciones en los primeros segundos. Ambos quintetos estuvieron finos en defensa y eso impidió la suma en los canastos, hasta que el Azul sacó ventaja de dos (6-4). De a poco Atenas tomó el electrónico con los dos tiros de Irigoiti, desde los 6,75 para sacar ventaja de siete (13- 6). La U buscó reducir de la mano de Aguilar del exterior y quedar a tiro, pero las bombas de tres de la visita lo tuvieron a mal traer. El Griego era superior con los pasajes de Borrajo, Attademo y Arata. De esta forma se esfumó el capítulo 29 al 21.
El segundo pleito comenzó con Atenas manejando la naranja para sacar el doble dígito en las acciones (31-21). El anfitrión sintió el golpe y fue a la carga con Heredia, que descontó con el tiro exterior para ponerse a solo cinco puntos (33-27). La visita comenzó a manejar los tiempos de la princesa naranja y Attademo contribuyó con tres puntos más. El dueño de casa se perdió, tanto en defensa como en ataque y se complicó para encontrar espacios en el rectángulo, pero en el descuido del Rojo, seis al hilo de la U, hicieron ruido en el banco y Rivarola pidió minuto. El Griego lo aguantó, revirtió su papel y se llevó el cuarto 48 a 39.
Luego del descanso el encuentro arrancó con mucha intensidad, con el dueño de casa moviendo el tablero en el inicio. Atenas resolvió su defensa y recuperó pelotas importantes que sirvieron para mantener la diferencia en los números y cuando su rival bajó los brazos, Attademo y Schroeder anotaron desde los 6,75 para recuperar el doble dígito (58-48) ante un adversario que se a. poco se entregó. La visita siguió a la carrera con Pedemonte con el tiro exterior en una noche soñada. Atenas dominó el entuerto y se llevó el entuerto por 62 a 51.
El último chico arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Atenas encontró el camino en el hombre a hombre sin dejar espacios a su rival para jugar y de esta manera aprovechó cada posesión para llegar al canasto. Aguilar le dio oxígeno a su equipo con dos misiles dese los 6,75 descontando la diferencia de 12 para llevarla a seis (67-61). El Griego se dispersó por momentos pero trató de rebatir los avances de su rival y logró seguir al frente. Los unitarios intentaron revertir con Massa, pero no alcanzaron. Atenas puso todo en cancha, para de esta manera sellar una noche esperada. Sin más precedente, el Rojo jugó con actitud, defendió como un león y vendió una noche mágica. De esta manera Atenas cerró la serie con victoria ante unitarios por 75 a 67.
Síntesis
Unitarios (67 ): Andrés 4; Aguila 19; Masa 21; Peralta 11 y Heredia 9 ( FI ); Rodríguez 3 y Cayumán.
DT: Marcelo Travnik.
Atenas ( 75 ): Pedemonte 8; Borrajo 12; Irigoiti 7; Attademo 13 y Aman 12 ( FI ); Schröder 14; Arata 3 y Botte 6.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: Matías quintana – Erica Aragona.
Parciales : 21-29; 39-48 (18-19); 51-62 (12-14); 67-75 (16-13).
Estadio: Unitarios de Marcos Paz.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.