Tartaglia y la actualidad de Gimnasia

FacebookTwitter

Dialogamos con el entrenador del Lobo sobre lo que es la actualidad del equipo en la cuarentena y sobre lo que ha sido la temporada en la Liga Argentina.

|Foto: Yanina González

¿Cómo estás viviendo esta cuarentena y cómo se organizaron para trabajar con el equipo?

La estamos pasando con tranquilidad, esperando lo que se resuelva y cómo va a seguir. Con respecto a los jugadores, el preparador físico está enviando tareas para que hagan en sus casas cada uno, en función de los elementos que puedan llegar a tener para trabajar y el espacio, con una rutina que se va actualizando para que puedan trabajar todos los días y no perder la forma física dentro de la medida que se pueda.

¿En qué momento los agarró como equipo este parate?

El parate nos agarró en un buen momento, donde estábamos sólidos en el Poli jugando de local, con diez victorias consecutivas en esa condición. Habíamos empezado a sentirnos más cómodos cuando jugábamos de visitantes, a ser competitivos y protagonistas. En los últimos partidos de visitantes habíamos ganado dos (ante Deportivo Viedma y Ciclista), y habíamos estado muy cerca en Chivilcoy.

¿En qué cambiaron de la primera fase a esta segunda para haber mejorado los resultados y subido las posiciones?

El cambio se empezó a gestar a fin del 2019, empezamos a tener más confianza, a creer más en que podíamos tener una localía fuerte y ser competitivos cuando íbamos de visita, a que cada uno entienda su rol dentro del equipo. Eso hizo que el equipo empezara a funcionar mejor colectivamente. En enero la llegada de Bolling Jr. y Rosende hicieron que el equipo se alargue. También luego la llegada de Woodson nos dio más presencia en la zona pintada.

¿Cuánto les dio la presencia de Woodson?

Nos dio una rotación más larga, más presencia en la zona pintada, más minutos de calidad tanto para Alderete como para Dentis, no desgastarlos tanto en el trabajo sucio o con exceso de minutos. Dominic es un jugador con mucha talla y presencia tanto defensiva como ofensiva que nos sirvió para resolver varios juegos.

¿Lo van a tener cuando vuelva la competencia si es que vuelve?

Creo que va a ser muy difícil que vuelva, si es que en algún momento se retoma la competencia. Dada la situación a nivel mundial no creo que Dominic pueda regresar al país.

¿Cómo evaluás tu temporada hasta ahora?

Hasta el parate había sido muy buena. Claramente fuimos de menor a mayor, empezamos a encontrar esa química de equipo, a entender el rol de cada jugador, y eso nos hizo un equipo agresivo en defensa, sólido y que sabe cómo tiene que jugar en ataque, para dónde tiene que llegar la pelota y aprovechar los buenos momentos de cada jugador.

¿Cuáles viste como puntos fuertes del equipo?

Como punto fuerte del equipo es el grupo humano que se formó, que fue fundamental para salir de un momento difícil como se dio al inicio de la temporada, y que pudimos reinventarnos y salir adelante. En lo basquetbolístico creo que pudimos consolidarnos como un equipo fuerte defensivamente, supimos jugar bien en equipo, pasarnos la pelota, aprovechar los buenos momentos de distintos jugadores determinantes y también, sobretodo de local, tener buenos cierres  de partido, cuando las cosas no salían del todo bien pudimos sacar ese plus que hizo que podamos ganar partidos muy difíciles y nos llevó a conservar una localía muy fuerte.

Si la temporada se reanudara mañana, ¿en qué puntos débiles tendrías que trabajar para mejorar?

Tendríamos que empezar con la puesta a punto, tenemos muchos días sin trabajar y sin competir, como les va a pasar a todos los equipos. Pero creo que sin la presencia de Woodson tenemos que trabajar para solucionar los problemas defensivos que pueden llegar a surgir sin estar el americano abajo del aro, que nos daba rebotes, corregía tiros. Sabemos que tenemos jugadores como Dentis que lo puede hacer, pero tenemos que buscar la manera de seguir siendo sólidos defensivamente cuando él no esté en cancha

¿Cómo vivís esta segunda temporada en el equipo?

La estoy disfrutando mucho más, con más tranquilidad, apoyándome mucho, como hice la temporada pasada, en el buen equipo de trabajo que tenemos, que siempre tiramos para adelante y estamos buscando el lado positivo de las cosas. También estamos tratando de aprender de los errores y mejorando las cosas que no salieron bien en la temporada pasada, para no volver a repetirlas y hacer que el equipo esté bien, sólido, unido y seamos competitivos como lo fuimos hasta antes de la cuarentena.

FacebookTwitter