Tartaglia: «Va a ser una serie dura, pero no es un rival imposible»

En la previa del inicio de la serie de reclasificación entre el Lobo y Centro Español, Mauro Tartaglia dio su visión sobre la fase regular de Gimnasia, el cambio de extranjero y sobre lo que tiene que hacer su equipo para tener chances de llevarse este cruce y avanzar.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

¿Cómo evaluás lo que fue esta fase regular para Gimnasia?

La evaluación es buena porque terminamos clasificando a playoffs, que era el objetivo principal. Quizás, previamente no imaginábamos estar tanto tiempo peleando en la parte baja de la tabla, pero algunos resultados hicieron que peleemos ahí abajo y, por suerte, pudimos culminar con una clasificación a la postemporada, que era lo que todos estábamos buscando.

¿Qué pierden ante la salida de Dickerson?

Con la salida de Dickerson quizás perdemos una carta de gol importante que tenía el equipo. En algunos pasajes del juego, a partir de su uno contra uno o su tiro exterior nos podía abrir el juego y perdemos eso para esta etapa.

¿Qué aportará Soárez al plantel?

Soárez nos va a aportar presencia abajo del aro, experiencia. Es un jugador que sabe bien cuál es el rol en esa posición, poniendo buenas cortinas, jugando para el equipo y aportando también lo suyo en la parte defensiva.

¿Cómo ves la serie ante Centro Español?

Va a ser una serie dura. Sabemos que es un equipo que tiene una localía fuerte, con un equipo muy intenso, con jugadores de mucha experiencia y otros jóvenes con mucha intensidad y energía, pero es un rival imposible de vencer.

¿Cuáles serán las claves para poder dar pelea y llevarse la serie?

Las claves van a ser ir a buscar a Centro Español un juego, sabiendo que la propuesta de ellos es presionar en toda la cancha, tener un juego revulsivo con muchas posesiones. Nuestra idea va a ser controlar el partido, con ofensivas más largas, buscaremos un juego más controlado y tratando de buscar mucho juego interior, que nos permita sacar ventajas e ir a buscar al menos un juego a Plottier, para poder cerrar la serie en La Plata.