Tartaglia: «Fuimos un equipo competitivo en todas las canchas»

Dialogamos en exclusiva con el entrenador de Gimnasia, que hizo hincapié en la actualidad del Lobo en la Liga Argentina y lo que se viene en esta segunda parte del torneo.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Nicolás Braicovich

¿Cómo evaluás lo que fue la primera fase de la Liga Argentina?

La primera fase para nosotros fue buena en cuanto al trabajo del día a día. Se trabajó con mucha responsabilidad y profesionalismo de parte del cuerpo técnico y jugadores, así que en ese aspecto estamos más conformes, que es el que los que estamos en el día a día lo notamos. En cuanto a los resultados esperábamos mucho más, así que es el aspecto a mejorar para lo que queda de la temporada.

¿Qué virtudes mostraron y qué tienen que mejorar?

Las virtudes fueron que fuimos un equipo competitivo en todas las canchas, exceptuando algunos juegos en los que no nos encontramos. Pero bueno, tuvimos en gran parte de los partidos la posibilidad de dominar. Las situaciones a mejorar serían las de seguir siendo sólidos en nuestra localía, ser más fuertes todavía, y que no se nos escapen esos juegos de visitantes en los que estuvimos muchas veces al frente, tratar de cerrarlos mejor para traernos los puntos.

¿Cómo te viste vos hasta ahora en esta primera experiencia?

Me sentí bien, cómodo y muy apoyado por la gente del club, por mis compañeros del cuerpo técnico y los jugadores. Un poco preocupado porque los resultados no se dan. Sabemos que esto es competitivo y lo importante es ganar, así que tratando de enfocarnos en buscar y ajustar las cosas que nos faltan para conseguir más triunfos.

¿Qué objetivos se trazan de aquí en más?

Para el 2019 hablamos con el equipo de seguir manteniendo una localía fuerte como en los últimos partidos y consolidarnos. Queremos también ser competitivos de visitantes e ir a buscar los partidos con más determinación, estar más sólidos en los cierres y traer los puntos en la ruta. Eso nos va a hacer ganar confianza y seguir subiendo en la tabla de posiciones, que nos va a poner en un lugar más merecido creo del que estamos ahora por el trabajo que venimos haciendo día a día.

Las lesiones fueron una constante, ¿Con qué equipo nos encontraremos en esta segunda parte que ya están todos sanos?

Sin lugar a dudas tener el equipo completo, con todos los jugadores mayores y los juveniles, va a hacer que encontremos un equipo más largo, con más variantes en la ofensiva, tratando de repartir los minutos para que los que estén en cancha sean un equipo intenso, que defienda fuerte, que corra la cancha y que cuando tenga que jugar estacionado sea un equipo que se pase la pelota, que busque el juego de equipo y explote las vías de gol que tenemos.