Susbielles lamentó el Mundial 2027: «Dejó de ser prioridad para el gobierno»

FacebookTwitter

El presidente de CABB se refirió a la iniciativa argentina para organizar competencias FIBA, a la penosa candidatura trunca del Mundial 2017 por cuestiones políticas y a lo que se viene en la temporada 2018-2019 del Torneo Federal.

| Por Gerardo Mora  / @geraanm

El mandamás de la Confederación pasó este sábado por La Plata para la jornada de capacitación de dirigentes de la APB y se manifestó en línea con lo esbozado por Rubén Magnano semanas atrás cuando pasó por el Dante Demo. “No lo toman  como prioridad”, coincidieron. Y confirmó que se está trabajando en invitar equipos al Torneo Federal.

“La suspensión del Mundial es una decisión del gobierno nacional. Cuando uno tiene circunstancias que lo exceden hay que aceptarlas”, lamentó por las nuevas metas de déficit fiscal que el Poder Ejecutivo de la Nación se trazó como objetivos.

En su paso por Atenas, Rubén Magnano también se mostró dolido por la noticia: «Es una lástima que no tomen al deporte como una inversión».

Además, agregó que “hace 18 meses el Mundial era prioridad pero ahora dejó de serlo. Fue difícil porque habíamos hecho un trabajo fuerte con esfuerzo, tiempo y recursos. Uruguay también hizo un trabajo increíble, pero estas circunstancias exceden la órbita de una federación nacional”.

En ese sentido la ex candidatura a Argentina-Uruguay 2027 también es una pena porque representaba la chance de ratificar lo representativo de organizar cuatro competencias internacionales en un año: Americup masculina y femenina más el FIBA Américas U16 y el Mundial U17 que comenzará este viernes 29 en Santa Fe.

“Hay que prever todos los detalles para recibir a los 16 equipos porque cada uno tiene su itinerario, costumbres y necesidades”, bregó y sentenció tener ganas de que la pelota esté en el aire “que es cuando se calman las cosas”.

Respecto a posibles invitaciones a la temporada venidera del Torneo Federal Susbielles resaltó que está trabajando en el armado de las conferencias. “Vemos la posición geográfica de cada una de las federaciones y regiones. Estimo que en poco más de un mes las definiremos”, aseguró.

Para finalizar, opinó que el Torneo Federal está sólido y que regionalizarlo hace que los clubes no gasten tantos recursos en logística. “Es muy importante cuidar lo a los clubes para que estén saneados y que puedan competir y hacer básquet formativo: una de las áreas más importantes”, cerró.

FacebookTwitter