Sufrido triunfo del Tripero ante Atenas

FacebookTwitter
El Lobo se esforzó más de la cuenta para vencer a Atenas de Carmen de Patagones por 85-81. Los de Tartaglia remontaron una ventaja de once puntos en el tercer cuarto y aguantaron las envestidas del Maragato para quedarse con los dos puntos. Partidazo de Joaquín Ríos con 34 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 22 unidades de Valentine.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina – Foto: Diego Mayorga Díaz
Pese a un buen arranque del local, el primer cuarto lo tuvo a Atenas como claro dominador del encuentro. El Maragato aprovechó  muy bien las ocasiones de ataque rápido y una buena mano en tiros de tres puntos de sus perimetrales para sacar máxima de cinco unidades gracias a un triple de Corzo. En los minutos finales el Griego se escapó a ocho unidades con una buena labor de Valentine y se llevó el primer chico por 23-18.
El segundo segmento tuvo un comienzo entretenido y a puro triple. El Lobo descontó de la mano de Alderete y Agustín Sánchez. Pero la visita fue superior y, gracias a triples de Boccatonda y Lavoratournovo, sacó máxima de nueve con tres minutos por jugar. Sobre el cierre el Lobo respondió con apariciones de Rosende, Gianella y Remolina y descontó para irse al descanso largo abajo en el marcador por 43-36.
Tras el entretiempo el Lobo arrancó con todo y pasó al frente por la mínima al llegar a la mitad del cuarto. Ríos tuvo una actuación descomunal, y con buenos aportes de Rosende supieron recortar la ventaja y pasar al frente. Atenas dependió mucho de lo que hiciera el extranjero en la pintura, pero el rosarino Ríos fue amo y señor de las ofensivas del Mens Sana y con 17 unidades guió a su equipo para que se quede con el tercer cuarto por 65-61.
Durante todo el último cuarto hubo muchísima paridad. Al comienzo, Atenas lo tuvo a Valentine como valuarte en ofensivas, mientras que el Lobo respondió con buenas apariciones de Agustín Sánchez y Gianella para sacar máxima de once unidades. Al pasar la mitad del segmento, el Lobo bajó mucho su nivel y Atenas respondió con apariciones de Corzo, Alorda y Percaz para pasar al frente por la mínima con un minuto por jugar. Pero nuevamente apareció Alderete con cinco puntos seguidos para liquidar el encuentro.
Así Gimnasia se llevó un durísimo encuentro ante Atenas de Carmen de Patagones por 85-81, y sigue invicto en este 2020. Previo a la gira por Entre Ríos, el Lobo cerrará su tridente de partidos como local ante Del Progreso el día domingo.
 
Síntesis:
 
Gimnasia (85): Remolina 6; Gianella 7; Ríos 34; Alderete 19 y Dentis 2 (F.I.); Rosende 7; A. Sánchez 7; Y. Sánchez 3; Risso y Jápez.
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas de Carmen de Patagones (81): Percaz 9; Agostino 9; Corzo 10; Ascanio 2 y Valentine 22 (X) (F.I.); Alorda 13; Lorio 5; Cocha 5; Lavoratornuovo 3 y Boccatonda 3.
DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 18-23; 36-43 (18-20); 65-61 (29-18); 85-81 (20-20).
Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca y Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
FacebookTwitter