Sufrido triunfo de Platense en el Provincial de Clubes

FacebookTwitter

El Tricolor tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a Deportivo San Vicente por 85-84. El partido tuvo un desarrollo parejo, donde ambos equipos tuvieron sus buenos momentos basquetbolísticos. Platense entró con una buena ventaja al cuarto final y supo aprovechar que el último tiro del visitante no ingresó para quedarse con los dos puntos y continuar invicto en el certamen. De Marziani con 21 puntos y FIllol con 27 fueron los más destacados de la noche.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio fue ampliamente favorable a San Vicente.  Su quinteto inicial tuvo un buen despliegue ofensivo y llegó a sacar máxima de nueve unidades. Tuvieron buenos números en tiros de tres puntos, donde llegaron a anotar Fillol, Pre, Fulgenci y Lunius. Al Tense le costó entrar en rítmo, De Marziani fue quien lo mantuvo en juego en el primer chico con doce unidades, y recién sobre el cierre se pudieron ver algunos destellos de Noguera, Álvarez y Cancinos. En los minutos finales la visita cerró el cuarto a su favor de la mano de Pre y Fulgenci y se llevó el primer cuarto por 23-16.

El segundo cuarto mostró un claro cambio de actitud en el Tricolor. El ingreso de Matías Rausch le dio mejores variantes en ofensivas y fue una de las piezas claves para que Platense pase al frente en el marcador. La visita no se quedó atrás y nuevamente fue Fillol quien dio la cara por el Azulgrana anotando diez unidades. Cuando parecía que San Vicente se llevaba el primer tiempo por un doble y falta de Fillol, apareció Fidel Álvarez con un triplazo sobre la chicharra para que Platense se vaya al descanso largo arriba por 42-40.

Tras los vestuarios continuó la paridad en el encuentro. Los de Tartaglia lograron imponer su juego para sacar una considerable ventaja de ocho puntos de la mano de Noguera y Álvarez. Mientras que San Vicente aprovechó que su rival estuvo rápidamente en penalización por faltas personales, y se mantuvo en juego con buenos porcentajes desde la línea de libres, sumado a los aportes de Pre y Lunius que combinaron 13 unidades. Platense tuvo un buen goleo repartido entre sus perimetrales y cerró el tercer cuarto arriba por 65-61.

Los de Tartaglia dominaron en el inicio del último cuarto y gracias a nueve unidades combinadas entre Cancinos y De Marziani, sacaron una ventaja de doble dígito en el marcador. El Azulgrana no se quedó atrás y respondió con siete unidades de FIllol y diversas apariciones de Lunius y Kruzich para mantenerse en partido. Con casi cinco minutos para finalizar el partido, ocurrió la expulsión de Facundo Fillol por doble falta antideportiva. Y allí volvieron a aparecer Rausch y Álvarez para empezar a sentenciar la historia.

Pero San Vicente no se quedó atrás. Con mucho amor propio, entre Pre, Fulgenci, Lunius y Kruzich arremetieron al local y tuvieron la última bola para llevarse el triunfo para su ciudad. Pero allí apareció una buena defensa de Lautaro Noguera sobre Joaquín Pre, para obligarlo a tomar un mal tiro y así decretar el triunfo de Platense por 85-84.

De esta manera, los de Tartaglia comparten la primera posición de la zona 4 con Social de Alejandro Korn y en la próxima fecha viajará a Chivilcoy para jugar con Gimnasia. Mientras que el Depo todavía no ganó en esta Liga Provincial, y tendrá la chance de hacerlo la semana que viene cuando reciba a Náutico de Zárate.

Síntesis:

Platense (85): Alvarez 17; Noguera 14; Aristu 7; De Marziani 21 y Cancinos 11 (F.I.); Rausch 12; B. Paoletti y G. Paoletti 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo San Vicente (84): Pre 17; Fillol 27 (X); Fulgenci 13; Kruzich 6 y Lunius 18 (F.I.); Ponton 1; Malcorra 2 y Quinteros.
DT: David Fidany.

Parciales: 16-23; 42-40 (26-17); 65-61 (23-21); 85-84 (20-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter