Sufrido triunfo de la Villa en calle 35

Villa San Carlos se llevó un gran triunfo como visitante ante Juventud por 81-73 y se mantiene en la lucha de arriba. Los de Berisso jugaron muy bien el segundo y tercer cuarto para llegar a la máxima diferencia de 21 puntos. Sobre los minutos finales, el Verde ajustó la defensa y con empuje y buenos lanzamientos se puso solamente a cuatro pero no le alcanzó.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

Errático comienzo del juego de ambos equipos que estuvieron muy imprecisos en sus lanzamientos. Pasada la sequía de más de tres minutos, el encuentro se abrió con tiros externos y se mantuvo la paridad. Los locales realizaron ataques más pensados, moviendo bien el balón por el perímetro, en tanto el Cele salía rápido de contraataque. El Verde sacó ventaja gracias a los rebotes ofensivos, pero fue por la misma vía que la Villa sumó el último doble para irse en ventaja el primer cuarto por la mínima (16-15).

En el comienzo del segundo parcial, las dos escuadras finalizaron sus ataques en triples, de los cuales la mayoría fueron erróneos. El conjunto de calle 35 concretó buenas ofensivas y se puso arriba por cinco. Tras el tiempo pedido por Emiliano Grosso, los de Berisso ajustaron la defensa y consiguieron un parcial de 8-0 para pasar al frente, destacándose Montaldo (21 puntos) en el poste bajo. Así, los equipos se fueron al descanso con un tanteador de 38-30 en favor de la visita.

Ya en el complemento, el Cele mantuvo el envión final del segundo chico con dos triples y grandes ofensivas moviendo muy bien el balón finalizando en penetración y bandeja para concluir en otro parcial de 15-2 promediando la mitad del cuarto. Juventud achicó la brecha en el marcador con dos tiros detrás de 6,75 pero la visita siguió dominando las acciones y se fue al período final ganando por 59-45.

En los últimos diez minutos del partido se mantuvo la eficacia en los tiros de tres puntos en los dos conjuntos, aunque en el comienzo fue mejor aprovechado por la visita que llegó a la máxima ventaja de toda la noche de 19. El Verde no se rindió, ajustó la defensa y en ofensiva se destacó Sansimoni para reducir la diferencia a solo siete puntos con cuatro minutos por jugar. Con menos de 30 segundos por finalizar el juego, los locales se pusieron a cuatro tantos y tuvieron su ofensiva para acercarse aún más. Finalmente no lo consiguieron y los villeros lo liquidaron con tiros libres. Ffinalmente fue triunfo de Villa San Carlos por 81-73 y se mantiene en los puestos de arriba.

Síntesis:

Juventud (73): Farca 2; Lorenzo 15; Pascual 4; Sansimoni 15 y Breide (F.I.); Trifaró 23; Rondinone 8; Gómez 4 y Fulgenci 2.
DT: Diego Belvedere.

Villa San Carlos (81): Beilinson; Macias 9; Pocai 16; Montalto 21 y Buszszak 13 (F.I.); Sayar 15; Ré 6; Lutczak y Báez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-16; 30-38 (15-22); 45-59 (15-21); 81-73 (28-22).

Árbitros: Franco Ronconi – Martín Cullari.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.